Ir al contenido
Logo
Actualidad

Manejó 30 kilómetros a contramano: tenía 1,34 gramos de alcohol en sangre

Fue captado por otro automovilista en la Ruta Provincial 74, Pinamar; finalmente, fue detenido por la Policía.

Manejó 30 kilómetros a contramano: tenía 1,34 gramos de alcohol en sangre

Un joven de 22 años fue filmado mientras conducía alcoholizado y a contramano por la Ruta Provincial 74, a la altura de Pinamar. El conductor, identificado como Ariel Alacano, manejó unos 30 kilómetros a gran velocidad.

El hecho ocurrió este sábado por la mañana a la altura del kilómetro 390 de la Ruta 74, en la localidad balnearia de Pinamar.

Un automovilista captó el momento en el un Volskwagen Bora iba a contramano por el carril de enfrente, mientras esquivaba a otros autos que circulaban en la dirección correcta.

 

El conductor dio aviso a la Policía y la división Vial de la Bonaerense de Pinamar montó un operativo para dar con él. Finalmente, lograron interceptarlo en la Ruta Interbalnearia 11, donde le labraron una infracción y le practicaron un test de alcoholemia que dio positivo.

El test arrojó un nivel de 1,34 gramos de alcohol en sangre, tres veces más de lo permitido, por lo que le retuvieron la licencia y le secuestraron el vehículo.

En sus historias de Instagram, el joven mostraba las bebidas que ingirió. En una de las imágenes, se pueden ver botellas de whisky y cerveza. En otra, se lo observa fotografiando con su celular un trago apoyado sobre el volante del vehículo.

La causa fue tomada en el Juzgado de Faltas provincial Dolores, donde se tramitan las infracciones de tránsito cometidas en las rutas de la provincia de Buenos Aires.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), realizaron un pedido de inhabilitación de Alacano, que permite la suspensión provisoria de la licencia de conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

    Ultimas Noticias