Ir al contenido
Logo
Actualidad

Manifestaciones en Villa La Angostura por el femicidio de Guadalupe Curual

La joven de 21 años fue asesinada en pleno centro por su ex pareja, al cual ya había denunciado.

Manifestaciones en Villa La Angostura por el femicidio de Guadalupe Curual

Este miércoles las calles de la localidad patagónica de Villa La Angostura se coparon de carteles y cánticos pidiendo justicia por Guadalupe Curual, la joven de 21 años que anoche fue asesinada por su ex pareja en pleno centro.

Las mismas calles que ayer la víctima recorrió a los gritos antes de ser apuñalada por Juan Bautista Quintriqueo, ahora detenido, hoy las atraviesan mujeres de todas las edades pidiendo basta a la violencia.

"Las paredes se limpian, los vidrios si se rompen se vuelven a poner, pero una hermana debajo de la tierra no la podemos rescatar", se le escucha decir a una militante que se dirige a la multitud en uno de los videos difundidos.

La concentración culminó frente a la Fiscalía local exigiendo Justicia por Guadalupe y pidiendo la renuncia del fiscal a cargo de la causa, Adrián de Lillo.

Según informa Télam, manifestantes ingresaron a la sede judicial y obligaron a que tanto De Lillo como su superior, el fiscal jefe Fernando Rubio, salieran a la calle a dar explicaciones.

“Vamos a tratar de explicar, yo sé que es un momento de mucha conmoción”, dijo De Lillo al tomar el micrófono, pero de inmediato fue abucheado por las manifestantes que le reclamaban: “¿Qué vas a explicar? ¡Renunciá, hijo de puta!”.

“Estuve trabajando en la comisaría y en el lugar del hecho. Hicimos los secuestros, fui al hospital. La fiscalía ha podido lograr recabar mucha información”, explicó el fiscal. Cuando le reprocharon por las denuncias previas que había formulado Guadalupe, intentó desvincularse del asunto y volvió a ser abucheado.

“Hay otra parte técnica que tiene que ver con las denuncias en la oficina de violencia y no depende de la fiscalía”, expresó, aunque luego reconoció que “somos todos el Estado”.


Cuando una de las referentes de la marcha le preguntó “¿qué falló para que Guadalupe esté muerta?”, quien tomó la palabra fue el fiscal jefe Fernando Rubio y contestó: “Yo no tengo dudas de que hubo fallas y las hubo en otros casos igualmente terribles”.

También agregó que ni bien sean autorizados por el hospital, le van a pedir al juez de garantías de la causa que la fiscalía pueda “hacer la formulación de cargos pertinente” y en ese sentido adelantó que Quintriqueo será imputado por “feminicidio y tentativa de homicidio”.

Por último, prometió que la instrucción se realizará en “no más de 30 días” y que “mientras tanto este señor va a permanecer en prisión preventiva”.

    Ultimas Noticias