Ir al contenido
Logo
Actualidad

Manifestantes intentaron ingresar por la fuerza al Ministerio de Hábitat porteño y se enfrentaron con la Policía

Desde el Gobierno identificaron a los manifestantes como militantes del Movimiento Territorial Liberación (MTL). El conflicto se habría originado por la finalización de un convenio con una cooperativa textil.

Manifestantes intentaron ingresar por la fuerza al Ministerio de Hábitat porteño y se enfrentaron con la Policía

Momentos de alta tensión se vivieron en Villa Lugano esta mañana cuando un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza a la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño. La Policía se enfrentó con los manifestantes y hubo serios incidentes.

 

En las imágenes, se observa como un grupo de personas que protestaba frente al edificio ubicado en Piedra Buena al 3200 se enfrenta con agentes de la Policía de la Ciudad, que impidió su ingreso a la sede ministerial.

Tras el enfrentamiento, fuentes del Gobierno de la Ciudad señalaron que fueron militantes del Movimiento Territorial Liberación (MTL).

"Hubo un grupo de personas que, sin ningún tipo de banderas ni reclamos, intentó entrar por la fuerza al edificio. No había ningún tipo de reclamo previo, ni negociación, ni diálogo. No estaban manifestándose simplemente, quisieron entrar de manera violenta al ministerio, es muy raro que suceda así", señalaron desde la cartera que dirige María Migliore.

De acuerdo a los primeros datos, el conflicto se originó por la finalización de un convenio con una cooperativa textil, a cargo de confección de guardapolvos y frazadas que desde hace años compra el Gobierno porteño. Los cooperativistas, en su mayoría mujeres, exigen que se les renueve el contrato para mantener su fuente de ingreso.