Ir al contenido
Logo
Actualidad #Causa de los cuadernos

Manzanares, el ex contador de Néstor y Cristina, "testigo protegido"

Fue aceptado por el programa a cargo del Ministerio de Justicia tras expresar que teme por su seguridad. Hace unos días aportó nuevos datos en la investigación sobre corrupción en la obra pública.

Manzanares, el ex contador de Néstor y Cristina, "testigo protegido"

Víctor Manzanares, el histórico contador de Néstor y Cristina Kirchner ingresó al programa de protección de testigos e imputados colaboradores, luego de confesar en la causa de los cuadernos por el presunto pago de sobornos en la obra pública.

El contador, preso en el penal de Ezeiza junto a varios ex funcionarios kirchneristas y empresarios procesados por corrupción, fue aceptado en el programa a cargo del Ministerio de Justicia luego de manifestar que teme por su seguridad.

  • Ahora, Manzanares será trasladado a un domicilio secreto y contará con custodia permanente.

Manzanares acordó la semana pasada con el fiscal federal Carlos Stornelli para ser considerado arrepentido en la causa de los cuadernos y para que ello se concrete resta que sea homologado por el juez Claudio Bonadio.

En su declaración ante Stornelli, aportó detalles sobre los negocios de Carolina Pochetti y el fallecido ex secretario presidencial, Daniel Muñoz.

El ex colaborador de Néstor y Cristina Kirchner fue procesado con prisión preventiva en esa causa, pero ya estaba detenido en Ezeiza desde antes por el caso "Los Sauces", en el cual se investigan maniobras de lavado de dinero que involucran a la ex presidenta y a sus hijos, Máximo y Florencia.

Otros "protegidos"

  • Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta y autor de los escritos en los ocho cuadernos que dispararon la investigación.
  • José López, ex secretario de Obras Públicas, quien después de declarar como imputado colaborador en el mismo expediente pidió ingresar a este programa. 
  • Leonardo Fariña, financista procesado por lavado de dinero junto a Lázaro Báez en la causa denominada "la Ruta del Dinero K"


 

  • Causa de los cuadernos

Ultimas Noticias