Ir al contenido
Logo
Actualidad

Manzur minimizó la interna en el Frente de Todos: "No hay que darle mucha trascendencia"

El jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa tras encabezar una reunión con ministros y funcionarios del Gobierno nacional.

Manzur minimizó la interna en el Frente de Todos: "No hay que darle mucha trascendencia"

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, relativizó las críticas del propio oficialismo contra el presidente Alberto Fernández y dijo que "responden a la dinámica de un espacio en el que hay diferencias".

"Respecto a los comentarios y dichos de algunos referentes de nuestro espacio político, bueno, tiene que ver con la dinámica propia de un espacio político en el cual tenemos diferencias", indicó el ministro coordinador durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. "A veces las expresamos de una manera, y, a veces, de otra, pero tampoco hay que darle mucha trascendencia", completó.

Esta mañana, el gobernador de Tucumán en uso de licencia encabezó una reunión de Gabinete con funcionarios del Gobierno nacional. En medio del recrudecimiento de la interna por las declaraciones de Andrés Larroque, el foco estuvo puesto en "las prioridades de la Argentina".

"Hoy, la reunión de todo el Gabinete tuvo que ver con las prioridades de la Argentina, con cómo seguir adelante en un contexto difícil y llevar adelante las soluciones a través de la gestión para todo el pueblo argentino, pero fundamentalmente para los grupos más vulnerables", informó.

Consultado por posibles cambios en el equipo de colaboradores del Presidente, ante las reiteradas críticas del kichnerismo, particularmente contra el ala económica, expresó: "Es el presidente de la Nación el que define si hay que hacer un cambio, para darle otra impronta u otro nivel de gestión. Es él quien lo define".

"Distintas visiones"

Manzur dijo que el Gobierno se siente apoyado por los funcionarios ligados al kirchnerismo y recordó que algunos de los que hoy forman parte del Gabinete trabajaron durante la gestión de la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Nosotros no odiamos a nadie", dijo, en referencia a las duras declaraciones de Sergio Berni, quien aseguró que al Gabinete nacional lo une el "odio contra la vicepresidenta". "Hay un muy lindo ambiente de coordinación, de un intercambio muy constructivo”, replicó.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, también participó de la rueda de prensa y afirmó que las divergencias radican en "distintas visiones y matices de interpretación" y remarcó que el objetivo principal es "bajar la inflación".

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, por su parte, señaló: "Tenemos que ser capaces de debatir internamente y ver cuál es la mejor manera de la distribución y esas son las discusiones que son saludables para dar".