Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mar Chiquita: murió un turista mientras pescaba en un kayak

Los guardavidas intentaron reanimar al hombre, de 39 años, pero no pudieron salvarlo.

Mar Chiquita: murió un turista mientras pescaba en un kayak
Mar Chiquita: murió un turista mientras pescaba en un kayak

Un turista falleció en la localidad balnearia de Mar Chiquita, luego ingresar al mar a pescar a bordo de un kayak que quedó a la deriva y debió ser rescatado por guardavidas.

Según informaron fuentes judiciales, el hecho se produjo cuando el hombre, de 39 años, navegaba con su kayak frente a las costas del balneario Parque Mar Chiquita, cerca de la desembocadura a la laguna de ese distrito.

Al advertir que el kayak presentaba inconvenientes, guardavidas del lugar ingresaron al mar y debieron atender con maniobras de reanimación al pescador, que se encontraba desvanecido. Luego lo trasladaron a la costa, donde personal médico que arribó en una ambulancia constató minutos después que el hombre había fallecido.

Por el hecho se inició una causa por "averiguación de causales de muerte", a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Mar Chiquita.

Según la primera hipótesis, el hombre había ido a la playa con otros dos amigos para pescar en kayak, pero ellos prefirieron no hacerlo por el estado del mar, por lo que la víctima ingresó sola. De acuerdo a los investigadores, el hombre navegaba con un chaleco salvavidas que no era el reglamentario.

En el marco de la investigación se dispuso la autopsia del cuerpo, que será practicada en las próximas horas, así como la declaración testimonial de los rescatistas para determinar el estado del hombre al ser hallado sobre la embarcación.

    Ultimas Noticias