Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mar del Plata: Robó y lo mandaron a la cárcel, pero de visita

Un joven de 18 años había sido condenado a dos años y medio de prisión. Sin embargo, ocurrió algo inesperado
Mar del Plata: Robó y lo mandaron a la cárcel, pero de visita
Cárcel de Batán, Mar del Plata

Un hombre, que tenía que cumplir la pena en la cárcel de Batán, sólo se presentó a modo de visita en el lugar, como parte de un acuerdo que le evitó el encierro a cambio de recibir una lección acerca de lo que puede pasarle en el futuro "si no cambia su actitud frente a la vida".

El magistrado Juan Manuel Sueyro, integrante del Tribunal Oral Criminal 3, dispuso esta "regla de conducta" para Hugo Gabriel Ramos, quien había sido imputado por robo triplemente agravado, tras haber robado dos notebooks, una cámara de fotos y un par de zapatillas de un hogar en 2017.

Cuatro meses después, fue detenido mientas circulaba con una moto con pedido de secuestro. El joven no contaba con otros antecedentes, y su defensa y el Ministerio Público Fiscal acordaron que fuera condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por estos hechos.

Sueyro señaló en su fallo que al mantener la libertad por esta modalidad de ejecución penal existía el riesgo de que Ramos se "mantenga en el criterio equivocado de pensar que acá no pasó nada, muy equivocado porque sufrirá encierro efectivo si incumple reglas de conducta o comete otro delito".

"La cárcel es un lugar muy feo, y Ramos no había llegado a conocer las miserias de una verdadera Unidad Penal. Por eso deseo que con la visita que realizó dimensione verdaderamente lo que significa la libertad y el riesgo de una condena efectiva tras las rejas", aseguró.