Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mar del Plata amplió el horario de actividades permitidas

En medio del rebrote de casos en la ciudad balnearia, las autoridades extendieron el horario para las actividades habilitadas.

Mar del Plata amplió el horario de actividades permitidas

La ciudad de Mar del Plata se encuentra en la Fase 4 de la cuarentena pero en las últimas horas se convirtió en el distrito de la provincia de Buenos Aires (fuera del AMBA) con más casos de coronaviris. A pesar de eso, las autoridades ampliaron a partir de hoy el horario de las actividades permitidas en industrias, obras, comercios y profesionales, bajo estrictos protocolos.

La resolución, firmada en las ultimas horas por los secretarios de Gobierno, Santiago Bonifatti; de Salud, Viviana Bernabei y de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, estableció un nuevo horario para siete actividades exceptuadas del aislamiento social en Mar del Plata y Batan.

Ayer informaron 25 nuevos casos y el total asciende a 191 positivos de coronavirus. Mar del Plata se convirtió en la ciudad del interior bonaerense con más enfermos, seguida por Bahía Blanca con 178.

"Cada una de las actividades deben observar el estricto cumplimiento de los protocolos respectivos y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria", remarca la resolución. 

Las áreas que extendieron el horario de las actividades permitidas son industrias y similares, que podrán trabajar de lunes a sábados de 6 a 15; obras privadas (lunes a sábados de 8 a 16); comercios esenciales en la normativa nacional, provincial o municipal (todos los días de 7 a 20) y locales de venta minorista a la calle y de venta en mercados comunitarios o ferias (lunes a sábados de 10 a 19). También están incluidas las actividades desarrolladas por profesionales, licenciados y técnicos (lunes a sábados de 9 a 19); servicios en general, como cobro de servicios, peluquería, esteticista y similares (lunes a sábados de 9 a 19) y las pruebas piloto en el área de gastronomía -actividad de cafetería- (de 7 a 19 todos los días).

    Ultimas Noticias