Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mar del Plata en crisis por el coronavirus y la desocupación

Los casos registrados ya superan los 12.500 y el sistema sanitario se encuentra en estado crítico. Mientras, gimnasios, estudios de danza y natatorios abren por decisión propia.

Mar del Plata en crisis por el coronavirus y la desocupación

En la ciudad de Mar del Plata, cabecera del partido de General Pueyrredón, la situación se recrudece cada vez más: en medio de la crisis por el coronavirus, que ya alcanzó a 12.511 personas y se cobró la vida de 260, hoy es la localidad con mayor desocupación del país.

Tras reportarse 322 nuevos casos y 20 muertes, este miércoles dueños de gimnasios, natatorios y estudios de danza y pilates abrirán sus puertas por decisión propia para intentar salir de la crisis económica.

Asimismo, comercios minoristas permitirán el ingreso de clientes a sus locales y bares y restaurantes analizan tomar la misma iniciativa.

Los mensajes que circulan en redes sociales aseguran que las aperturas "serán bajo estrictos protocolos" y que abren "porque la situación no da para más".

Actualmente, el sistema sanitario de Mar del Plata se encuentra en estado crítico, con 48 personas internadas en terapia intensiva, de las cuales 25 necesitan Asistencia Respiratoria Mecánica.