Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mar del Plata: no dejó subir a una chica porque el colectivo estaba lleno y lo golpearon

El chofer sufrió la caída del párpado izquierdo, lesiones en el óculo y la córnea.

Mar del Plata: no dejó subir a una chica porque el colectivo estaba lleno y lo golpearon

Un chofer de colectivo de Mar del Plata fue agredido a golpes y piedrazos después de impedirle subir a una joven porque el vehículo estaba al límite de su capacidad. Ocurrió el sábado en el barrio 9 de Julio en la ciudad balnearia.

El conflicto comenzó en la parada de San Martín y la costa donde el chofer de las líneas 531, 532 y 533 le negó a una mujer que se subiera al colectivo porque no quedaban asientos disponibles. A pesar de esto, la mujer se subió y tras la insistencia de los pasajeros, se bajo.

Al llegar a la parada de Libertad y Nasser, dos hombres empezaron a insultar al chofer: arrancaron la mampara de protección y le arrojaron piedrazos. El conductor terminó con el párpado de su ojo izquierdo caído y lesiones en el óculo y córnea, además de cortes en la cara.

En diálogo con TN, el conductor relató lo que ocurrió: "Llego a la parada con un solo asiento. Abro la puerta, indico que tengo un solo asiento y había dos mujeres, medio empujándose, queriendo subir primero, suben a la unidad. Yo marco un boleto y le digo ‘chicas, una puede viajar, la otra lamentablemente tiene que bajar’. Una marca y pasa para el fondo, la otra empieza a insultar, a decir de mala manera que no se quiere bajar porque viene cansada de trabajar", comenzó.

"No queda otra que llamar a la policía, así que pongo la baliza y cuando voy a llamar los mismos pasajeros le empiezan a decir ‘bajate que vamos completos’. Esta chica empieza a insultar a los pasajeros, a agredirlos. Entonces una pasajera habitué de la línea me dice ‘por favor abra la puerta porque esta es una maleducada’. La chica la agarra, la baja del colectivo, cierro la puerta y continúo viaje", siguió con el relato al canal de noticias.

"Cuando llego a Nasser y Libertad veo a un hombre con un chico atrás. Como desciende gente, abro la puerta para que suban y me insultan, me arranca la mampara con una mano y con la otra me tira un piedrazo. Me pega en el ojo, quedo mareado unos segundos y cuando estoy medio aturdido veo que vuela otra piedra. Gracias a un pasajero que estaba adelante, que puso la mano y salió lastimado, salvó la cabeza a un chico de unos cinco años. Si esa pasajero, un hombre mayor, no ponía la mano, no sé que hubiera pasado", contó preocupado por lo que había ocurrido.

"La gente tiene que entender que los choferes no somos los responsables, somos trabajadores. Los únicos perjudicados en primera instancia son los pasajeros y en segundo, los choferes", dijo al medio local 0223 el conductor agredido.

    Ultimas Noticias