Ir al contenido
Logo
Actualidad

Maradona: la abogada de Leopoldo Luque confirmó que el médico no está imputado

Mara Digiuni sentenció que no llegó la notificación por parte de la fiscalía de San Isidro y que por ese motivo no se puede presentar a declarar.

Maradona: la abogada de Leopoldo Luque confirmó que el médico no está imputado
Leopoldo Luque no está imputado por la muerte de Diego Maradona (Foto: NA)

La muerte de Maradona por una insuficiencia cardíaca no termina de ser el final de la historia del "10". A partir de su fallecimiento, a pocos dáis de haber sido operado de un hematoma subdural, se inició la investigación para determinar las causas que lo llevaron a esa situación mortal y en el inicio de las investogaciónes todo apunta a Leopoldo Luque.

El médico de cabecera de Diego no pudo estar presente en el funeral y tras el inicio de la causa por "averiguación de causales de muerte", la Fiscalía apuntó contra él. Sin embargo, por el momento no aparece dentro de los imputados en la causa y así lo hizo saber su abogada en las últimas horas.

"Luque no está imputado, vamos a esperar a que se lo notifique y vamos a ver qué hacemos. Por eso no se puede presentar a declarar", sentenció Mara Digiuni, que forma parte del equipo de letrados que tiene el cirugano. "Luque está muerto porque viene desde ayer a la mañana con todo esto. Ahora están recabando las pruebas, por eso no tuvimos acceso al expediente", agregó.

Leopoldo Luque no está imputado por la muerte de Diego Maradona.

Tras esta confirmación, Diugini destacó que "hasta que no esté el expediente ordenado, no lo vamos a poder leer". Si embargo, en horas de la mañana Luque se acercó a la Fiscalía de San Isidro un día después de los allanamientos a su casa y su clínica, en procedimientos en los que se secuestraron computadoras, celulares y la historia clínica de Maradona.

La misma fue a pedido de los fiscales actuantes John Broyard, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra que, si bien en un primer momento la causa se caratuló como "averiguación de causales de muerte", viró hacia un "homicidio culposo", con el cirujano como probable responsable.

Mientras tanto, Luque se defiende y así se retiró esta mañana de San Isidro: "No hubo error médico. Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco, es lo más común del mundo que termine así en un paciente. Es un hecho que le podía pasar, se hizo todo lo posible para disminuir ese hecho".

    Ultimas Noticias