Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diego maradona

Nuevos chats indican que Luque y Cosachov sabían de la cardiopatía de Maradona

Se trata de los dos médicos de cabecera del astro futbolístico y los principales imputados por su muerte, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado.

Nuevos chats indican que Luque y Cosachov sabían de la cardiopatía de Maradona

Tras las pericias realizadas a los teléfonos celulares de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, los dos médicos principales de Diego Maradona, se reveló que ambos eran conscientes de la cardiopatía que sufría el Diez.

En los mensajes, a los cuales tuvo acceso Télam, se lo puede leer al neurocirujano conversando con un médico de la clínica Ipensa de La Plata, establecimiento al que quería llevar a Maradona para hacerle un chequeo. En el chat, que data del 2 de septiembre, el médico de Ipensa le indicó a Luque: "Tengo idea de que tuvo una cardiopatía y lo que no sé es si tiene algún estudio reciente".

Luego de enumerar una serie de estudios que se realizó Maradona ("un ecodoppler, un doppler, un ecocardio, y también de vasos del cuello, electrocardiograma"), y de asegurar que "los cardiólogos de la clínica de Olivos dijeron que estaba todo bien", Luque rechazó la oferta del médico platense de hacerle un estudio de perfusión a Diego.

"Nada de estudios de perfusión y esas cosas. Me parecen demasiado y la idea es hacerle algo, digamos, general y medio rápido, por el tema del coronavirus, ¿viste? (...). Te diría que no porque además él no va a querer, así que hacemos eso que dijiste al principio, digamos los estudios básicos del chequeo e impecable con eso, ¿dale?", propuso Luque.

Por otro lado, también se reveló que la psiquiatra Cosachov también era consciente de la cardiopatía del ex DT de Gimnasia, puesto que la menciona en un ida y vuelta de medicamentos que protagonizó junto al psicólogo Carlos Daniel “Charly” Díaz, también imputado en la causa.

"Pensé en posible utilidad de Modafinilo como coadyuvante de antidepresivos. Viste que va joya para narcolepsia", le propone Díaz, a lo que Cosachov contesta: "No, Modafilino no me cierra, primero por la cuestión cardíaca de los antecedentes de él y no me cierra porque podría incrementarle el temblor al ser un estimulante".

  • Diego maradona

Ultimas Noticias