Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diego maradona

Maradona, sobre las grandes fortunas: "El Gobierno debería sacarle a los que más tienen, como yo"

En 1996, el diario regional de Tandil titulaba con un fragmento de una entrevista realizada a Diego. 24 años después, volvió a mostrar su apoyo por el projecto de ley de Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.

Maradona, sobre las grandes fortunas: "El Gobierno debería sacarle a los que más tienen, como yo"

El carácter solidario y su apoyo por aplicar impuestos a los patrimonios más pudientes se convirtió en uno de los posteos más viralizados en la despedida de Diego Armando Maradona.

"El Gobierno debería sacarle a los que más tienen, como yo. Serviría para darle a los que están más abajo, a lo que no comen porque en Argentina no se come", repasa la captura a la nota del diario de Tandil de 1996 en donde Maradona expresa su apoyo por una política fiscal progresiva. 

La entrevista compartida en redes sociales data del 2 de enero, poco más de un mes de la asunción de Carlos Menem a su segundo período luego de obtener la reelección en 1995 con el 49,94% de los votos. 

"Yo puedo saludarlo a Menem pero también puedo decirle lo triste que es ver a los jubilados morirse de hambre y ver miserias por todos lados", dijo Maradona al ser consultado por la relación que mantenía con el entonces mandatario. 

Luego de más de dos décadas, y con 13 períodos presidenciales de por medio, "Pelusa" volvió a expresar su apoyo al proyecto de ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas impulsado por los diputado Carlos Heller y Máximo Kirchner bajo el contexto pandémico. 

"Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos", escribió Diego en su cuenta en Instagram, en respaldo a la iniciativa que ya cuenta con el aval de la Cámara baja.

"Yo perdí a mi cuñado por Covid, y sé lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo sé lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposición, presi @ AlFerdezOK. VAMOS ARGENTINA!", concluyó el capitan de la selección campeona de 1986.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias