Ir al contenido
Logo
Actualidad

Marcelo D'Alessandro: "Sin lugar a dudas los policías actuaron mal"

El ministro de Seguridad porteño confirmó que "no hubo ningún enfrentamiento" entre los jóvenes y los tres policías que mataron a Lucas González.

Marcelo D'Alessandro: "Sin lugar a dudas los policías actuaron mal"

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, confirmó que "no hubo ningún enfrentamiento" entre los efectivos de la Policía de la Ciudad que asesinaron a Lucas González y los jóvenes que se trasladaban a bordo de la Volkswagen Suran y admitió: "Sin lugar a dudas los policías actuaron mal".

Lucas, de 17 años, fue baleado por tres policías de la Ciudad que interceptaron el vehículo en el que el adolescente viajaba con sus amigos, luego de haber ido a una práctica de fútbol. A la altura de la villa 21-24, comenzó una persecución que se extendió hasta el cruce de las calles Alvarado y Perdriel. A los tiros, los efectivos, de civil, y en un Nissan Tiida sin ningún tipo de identificación, detuvieron el auto.

En medio de la balacera, Lucas recibió dos disparos. Los oficiales dijeron que la camioneta venía realizando "maniobras evasivas" y que, al colocarse a la par de ellos, uno de los ocupantes "esgrimió un arma de fuego". Sin embargo, la investigación -y ahora el propio D’Alessandro- descartaron esta versión.

El joven falleció en el hospital de El Cruce de Florencio Varela, horas después de haber sido internado en estado crítico.

"Vamos a ser implacables e inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley", aseguró D’Alessandro, en diálogo con La Red.

Respecto del procedimiento que deben seguir los policías de civil, detalló: "El protocolo de actuación, cuando un policía que esta de civil va a actuar, tiene que colocarse el chaleco que lo identifica, placa en mano. Los autos que no están identificados tienen que poner la sirena en el techo y darse a conocer a viva voz".

"No hay que buscarle vueltas. Los policías tienen que cumplir con lo que manda el protocolo", sostuvo.

Informó, en tanto, que ayer presentó un escrito ante el juez de la causa "solicitando que tome medidas urgentes respecto a la situación procesal de estos tres policías". Indicó, no obstante, que los oficiales aún no fueron detenidos.

También se refirió a la réplica de plástico de un arma de fuego que hallaron dentro del vehículo en el que se trasladaban los chicos. Los familiares y vecinos sostienen que fue plantada. "Si estamos ante esta situación, es más que gravísimo", planteó el funcionario.

    Ultimas Noticias