Ir al contenido
Logo
Actualidad

Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, irá a juicio 14 años después del femicidio

Este jueves 26 de noviembre, se cumplieron 14 años del femicidio de Nora Dalmasso. El juicio debía comenzar en marzo, pero se aplazó por la pandemia.

Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, irá a juicio 14 años después del femicidio
14 años después del femicidio de Nora Dalmasso, la causa sigue abierta.

En 2006, Nora Dalmasso llevaba veinte años de casada con el traumatólogo Marcelo Macarrón. Con él tenían dos hijos, Facundo, de 19, y Valentina, de 16. Dalmasso fue estrangulada con un cinturón de toalla de una bata de baño, y 14 años después, la causa continúa abierta.

En 2007, el fiscal de la causa, Javier Di Santo, imputó al pintor Gastón Zárate y al hijo de la víctima, Facundo. Los dos fueron sobreseídos tras varios años de investigación. 

Luego que el fiscal pidió apartarse de la causa, tomó su lugar por Daniel Miralles. Un año más tarde, Miralles imputó al esposo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón, por el delito de homicidio agravado por el vínculo. Un año después, Mirailles se alejó de la causa, y la investigación contra el viudo fue declarada como “nula”.

Un nuevo cambio llegaría 12 años después del asesinato, cuando Luis Pizarro llegó a la causa. Pizarro decidió reorganizar las fojas y comenzó a vincular todas las pruebas nuevamente con hipótesis que hasta el momento habían sido descartadas.

A fines de 2019, la jueza de control de la ciudad de Río Cuarto, Luciana Natalia Alba, decidió elevar a juicio la causa contra Macarrón, quien está acusado del delito de “homicidio calificado por el vínculo, alevosía, y precio o promesa remuneratoria”. Según Pizarro, el viudo actuó ante “desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas”.

La madre de Nora Dalmasso, María Delia “Nené” Grassi, será una de las querellantes en la causa. Su abogada patrocinante será Ivana Nesutta, quien se encargará de representar a la familia de la víctima en el juicio que se realizará en la Cámara Primera del Crimen, donde participarán jurados populares.

Según indicaron desde la Cámara al diario Perfil, “una vez que los derechos de las partes se hayan puesto a salvo se avanzará con los pasos procesales pertinentes: notificación de la integración del tribunal, citación a juicio, apertura de la causa a prueba y realización del debate. Se prevé que durante el primer semestre de 2021 estaremos en condiciones de materializar el juicio de debate”.