Ir al contenido
Logo
Actualidad

Marcha en Congreso en contra del acuerdo con el FMI

La medida estuvo impulsada por la Corriente Federal de Jubilados en busca de frenar el ajuste
Marcha en Congreso en contra del acuerdo con el FMI
Marcha en el centro de la Ciudad │ (Foto: Filo News)

Desde que el Gobierno Nacional decidió realizar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, diferentes asociaciones y agrupaciones se manifestaron en contra de esa decisión.

En esta ocasión fue el turno de la Confederación Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados y Jubilados en Marcha-Corriente Federal, quien convocó una movilización para las 15 horas del martes 19 de junio en el cruce de la Avenida Rivadavia y Callao.

Convocatoria en redes sociales │ Foto: Twitter

La medida contó con una adhesión de una gran cantidad de personas, quienes se hicieron presentes de manera pacífica y sin ningún tipo de disturbio.

Además, contó con la participación de la Asociación Bancaria. Según explicó el gremio, decidieron unirse con motivo de expresarse en contra del "saqueo al sector pasivo, del ajuste al PAMI y del acuerdo firmado con el FMI".

Marcha en el centro de la Ciudad │Foto: Filo News

Además, aseguraron que se presentarán en demanda de "la devolución de la cápita de los jubilados que se atienden en sus obras sociales de origen y la defensa del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de las jubilaciones actuales y futuras".

La manifestación, además, se enmarca en el intento fallido del kirchnerismo y la izquierda de realizar una sesión especial en la Cámara de Diputados, ya que no consiguieron el quórum reglamentario para debatir un conjunto de proyectos, donde se pedía que el Gobierno gire el acuerdo con el FMI y la interpelación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone.

    Ultimas Noticias