Ir al contenido
Logo
Actualidad

Marchas en Brasil para pedir justicia por el joven congoleño asesinado

Moise Kabagambe fue asesinado por tres hombres después de reclamar el pago por un trabajo realizado.

Marchas en Brasil para pedir justicia por el joven congoleño asesinado

Cientos de personas se manifestaron hoy en distintas ciudades de Brasil para pedir justicia por el joven congoleño Moise Kabagambe, refugiado hace 10 años y asesinado a golpes en un bar de la playa de Rio de Janeiro en un crimen que generó indignación nacional.

Cargando carteles con su rostro y mensajes contra el racismo y la xenofobia, los manifestantes se reunieron alrededor del chiringuito en la playa del exclusivo barrio Barra da Tijuca, en la zona oeste de Rio, donde Kabagambe murió el 24 de enero tras recibir una paliza.

Las principales ciudades de Brasil se manifestaron contra el crimen del joven congoleño | Foto: Reuters

Vistiendo blanco, un grupo de inmigrantes congoleños bailó y entonó canciones durante la protesta, que ocupó parcialmente la calle junto a la playa y contó con la presencia de familiares de Kabagambe.

Además de Río de Janeiro, también hubo manifestaciones en Sao Paulo y Brasilia.

Moise Kabagambe, de 24 años y quien llegó a Brasil en 2011 huyendo de la violencia en la República Democrática del Congo, trabajaba en el bar como jornalero y fue atacado brutalmente por al menos tres hombres tras una discusión que según la familia se originó cuando el joven exigió al gerente un pago atrasado.

La policía detuvo a tres personas que participaron de la paliza e investiga las causas del crimen.

Inmigrantes congoleños participaron de la manifestación que se extendió por Río de Janeiro, San Pablo y Brasilia | Foto: Reuters

Imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en que los hombres inmovilizan a Moise y lo golpean reiteradamente con palos de madera, incluso después que el joven está caído en el suelo, sin ofrecer resistencia.