Ir al contenido
Logo
Actualidad

María Cash: difunden una nueva imagen actualizada para reactivar la búsqueda

La imagen se realizó con una técnica de proyección de edad, en donde, le agregaron 10 años a la imagen que ya conocíamos de la joven. 

María Cash: difunden una nueva imagen actualizada para reactivar la búsqueda

María Cash desapareció en julio de 2011, a la edad de 29 años. De su paradero solo se conoce que tomó un micro en la terminal de retiro hacia San Salvador de Jujuy, provincia a la que llegó y luego se la vio en la provincia de Salta a través de unas cámaras de seguridad de la autopista, en la plaza del peaje el 8 de julio, desde ese entonces su paredero es desconocido. 

La causa judicial por su desaparición está a cargo del juez federal 2 de Salta, Miguel Medina. Ahora a través de una técnica de proyección de edad, a la imagen difundida de la joven, se le agregaron 10 años, con el fin de actualizarla para reactivar la búsqueda. 

En esta técnica no utilizaron ningún software sino que trabajaron con un lápiz óptico y una tablet.

"La proyección de edad, es un dibujo que se realiza progresivamente, teniendo como base una fotografía o imagen de la persona que falta o que se encuentra desaparecida. Se obtiene un dibujo de rostros proyectado a una edad específica (la actual del momento peritado), realizándose en niños, adolescentes y adultos”, señaló en diálogo con Télam Walter Duarte, titular de la consultora que realizó el trabajo.

Por su lado el perito Alberto Suárez aclaró: “Una pericia de rostro puede llevar entre ocho y 12 minutos. Una proyección, un mínimo de 4 o 5 meses, que es el tiempo que trabajamos en la de María Cash, a distancia, y con reuniones por Zoom”.

Su colega Daniel Antiman puntualizó los detalles que se tienen en cuenta a la hora de realizar una proyección.

Se estudia cada parte del rostro, mediante el análisis de la parte ósea y muscular, con el fin de establecer el comportamiento que tendrán a lo largo de los años, se tienen en cuenta la posición de los lunares, los pliegues producto de los gestos, cómo envejecen la piel y el pelo, el desgaste de los dientes y los músculos, la aparición de arrugas y surcos”, describió.

    Ultimas Noticias