Ir al contenido
Logo
Actualidad #María eugenia vidal

María Eugenia Vidal: “Hace falta una autocrítica, pero no una para flagelarnos”

La ex gobernadora por la provincia de Buenos Aires se refirió a las elecciones legislativas del año próximo y el hecho de volver a "pedir una oportunidad a los bonaerenses". 

María Eugenia Vidal: “Hace falta una autocrítica, pero no una para flagelarnos”
La ex gobernadora perdió las elecciones por más de 1 millón de votos

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó en las últimas horas una charla virtual con militantes del PRO de La Matanza, en la que sostuvo que a Juntos por el Cambio le "hace falta una autocrítica" e invitó, de cara a las elecciones legislativas del año próximo, a "refundarse" como espacio.

"El año que viene, cuando volvamos a pedir una oportunidad a los bonaerenses y a los argentinos, tenemos que decirles qué aprendimos para ser mejores. Tenemos que decirles que escuchamos su mensaje. Hace falta una autocrítica, pero no una para flagelarnos, o para ponerle nombre y apellido a los errores, sería infantil pensar que hay un único responsable", precisó.

En tanto, a partir de las tensiones generadas tras el comunicado emitido a partir de la muerte de Fabián Gutierrez, reconoció que existen "diferencias coyunturales" entre dirigentes de distintos sectores del PRO y de Juntos por el Cambio". 

No obstante, afirmó que "ese espacio, de República, de libertad, de progreso genuino, de dignidad, que construimos en el 2015 con la UCR, con la Coalición Cívica y el PRO, sigue ahí".

La actividad se realizó por videoconferencia y fueron anfitriones los dirigentes Alejandro Finocchiaro y Hernán Berisso.

"Todos debemos ver qué podemos mejorar. La capacidad de reconocer errores nos hace más fuertes. Y refundarnos como espacio"

Sobre las afiliaciones, Vidal consideró que es "clave" y señaló que "todo aquel que tenga ganas de participar, de expresarse" y "que no está de acuerdo con el camino que propone el Frente de Todos tiene que saber que tiene un lugar".

"Tenemos que ir a buscar a los que tienen estos valores y esta convicción", subrayó quien perdiera las últimas elecciones por algo más de un millón de votos de diferencia. 

En este sentido, precisó que desde hace un mes y medio viene realizando este tipo de encuentros virtuales con militantes y simpatizantes de muchas regiones de la Argentina.

"En cada lugar me sorprende la cantidad de gente que se convoca. Este entusiasmo es el que comparten muchísimos argentinos. Aún con Covid, pese al aislamiento, la gente dice ‘acá estamos’", destacó.

Vale recordar que el 16 de junio último Vidal confirmó desde sus redes sociales que testeó positivo por coronavirus.

La referente de Juntos por el Cambio había estado en contacto con el diputado bonaerense Alex Campbell, quien también se confirmó como infectado tras haber estado reunido con dirigentes del entorno de Martín Insaurralde.

  • María eugenia vidal

Ultimas Noticias