Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses

María Fernanda Raverta, nueva titular de la Anses

Reemplaza a Alejandro Vanoli, quien renunció ayer luego del pedido de Alberto Fernández

María Fernanda Raverta, nueva titular de la Anses
La nueva titular de Anses con el presidente, esta mañana en Olivos

Alberto Fernández decidió hoy el reemplazo de Alejandro Vanoli como titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Se trata de María Fernanda Raverta, dirigente política referenciada a la agrupación La Cámpora. En el día de hoy, fue recibida por el presidente en la Residencia de Olivos. 

Raverta ocupaba el cargo de ministra de Desarrollo de la Comunidad en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Es licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Posee un amplio currículum dentro del área de trabajo social, dentro de diferentes cargos a instituciones.

Ejerció la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social. En los últimos años fue electa diputada provincial por la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue diputada nacional.

Raverta viene a reemplazar a Alejandro Vanoli, quién renunció a su cargo el día de ayer. La salida se produjo luego de que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidiera su renuncia en Casa Rosada. 

Sobre sus espaldas caen las acusaciones por ser uno de los responsables de la aglomeración de adultos mayores en las puertas de los bancos de todo el país después de que el Gobierno habilitara a las sucursales para el cobro de haberes y planes, el viernes 3. Le achacaron, además, la pérdida de los directores del Estado en algunas empresas privadas en las que la Anses tiene participación accionaria: Vanoli no habría mandado emisarios del organismo a las reuniones de directorio.

  • Anses