Ir al contenido
Logo
Actualidad

María Luján Rey tomó las declaraciones del maquinista como “una operación”

La diputada de la Nación y madre de Lucas Menghini Rey se pronunció al respecto de las declaraciones realizadas en las últimas horas por Marcos Córdoba. 

María Luján Rey tomó las declaraciones del maquinista como “una operación”
"Lo que dijo Marcos Córdoba no cambia nada", afirmó María Luján

La diputada de la Nación y madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once, María Luján Rey, advirtió hace algunos instantes que el hecho de que trascendieran declaraciones del maquinista Marcos Córdoba fueron parte de una "operación", ya que el condenado "está en situación de pedir la excarcelación".

"Lo que dijo Marcos Córdoba no cambia nada. Lo que nos extraña es en qué marco dice ésto que ahora se da a conocer: Córdoba está en situación de pedir el beneficio de la excarcelación, para eso se le hizo un test psicológico que se le hace a todos", comentó la madre de Lucas Menghini Rey, víctima de la tragedia ferroviaria ocurrida el 22 de febrero de 2012.

En diálogo con la AM 550, la legisladora nacional indicó que "en ese marco le formularon siete preguntas por la causa Once" y denunció que "se violó el secreto médico", ya que el test fue realizado por una trabajadora social y una psicóloga.

"El maquinista no dijo nada nuevo, pero cuando ves que el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi hizo declaraciones acerca del `lawfare ́ te das cuenta de que se trata de una operación a la que algunos medios se han prestado", refirió.

En esta línea reiteró que "se quedaron con la plata de los argentinos, dejaron que los trenes se convirtieran en chatarra: a la Tragedia de Once sólo había que ponerle una fecha y esa fecha fue el 22 de febrero de 2012".

De esta manera, la madre de Lucas Menghini Rey se refirió al hecho de que trascendieran declaraciones de Marcos Córdoba, quien había declarado en el test psicológico.

En el día de ayer y a algo más de ocho años del hecho ocurrido que derivó en la denominada "Tragedia de Once" en la cual murieron 51 personas y otras 789 resultaron heridas, la defensa de Marcos Córdoba, maquinista que conducía la formación del tren Sarmiento, presentó un escrito en el que reconoce haber anulado el dispositivo de freno.

En el texto presentado, Córdoba afirma: "Yo tengo responsabilidad, anulé el dispositivo, pero no lo hice a propósito, nunca imaginé que algo así iba a ocurrir".

Algunos fragmentos del texto original fueron publicados por el abogado Gregorio Dalbón en su cuenta de Twitter, quien al mismo tiempo exigió "verdad" para los familiares de las víctimas.