Ir al contenido
Logo
Actualidad

Marino, el senador acusado de abuso, podría ser vicepresidente del Senado

El legislador por la provincia de La Pampa fue denunciado por abusar sexualmente de una empleada del Congreso de la Nación.

Marino, el senador acusado de abuso, podría ser vicepresidente del Senado
En 2007 y en 2011 fue candidato a gobernador de La Pampa quedando en ambas ocasiones ubicado en el segundo puesto.

En el día de hoy, previo al inicio de las sesiones ordinarias del Congreso establecidas para el viernes 1 de marzo, el Senado de la Nación tendrá desde las 17:00 la sesión preparatoria orientada a renovar las autoridades de la Cámara.

En este punto hay varias certezas como que el representante del PRO, Federico Pinedo, renueve su mandato como presidente previsional, que el santafesino Omar Perotti continúe como vicepresidente y que María Inés Pilatti Vergara haga lo propio en la vicepresidencia segunda.

Sin embargo, la duda reside en la renovación o no del senador por la Unión Cívica Radical, Juan Juan Carlos Marino, quien podría seguir como vicepresidente primero del cuerpo.

Recordemos que Juan Carlos Marino fue denunciado por abuso sexual por Claudia Guebel, una empleada del Congreso que integra la planta permanente del Congreso desde el año 2001.

En la denuncia, formulada ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, la mujer relató que "desde hace un año aproximadamente y hasta hace alrededor de tres meses asesoré al Senador por la provincia de La Pampa Juan Carlos Marino".

"Al mes de empezar a trabajar con Marino, empecé a recibir mensajes de whatsapp a mi teléfono celular, que conservo actualmente", declaró Guebel y mostró a las autoridades judiciales las conversaciones y videos enviados por el senador.

Según el perfil establecido desde la web del Senado, Marino dio inicio a su actividad política en el año 1983, desempeñando cargos como integrante de la Mesa y Presidente del Comité de Miguel Riglos; Delegado a la Honorable Convención Provincial; Vicepresidente del Comité de la Provincia y Delegado por La Pampa al Comité Nacional.

Con 28 años, ingresa en la función pública como concejal por el partido de la Unión Cívica Radical. En 1995, resulta electo Intendente Municipal de su ciudad de origen Miguel Riglos y permanece en dicho cargo hasta 2003, fecha en que asume como Senador Nacional.

En 2007 y en 2011 fue candidato a gobernador de La Pampa quedando en ambas ocasiones ubicado en el segundo puesto. En octubre de 2015 la fue ratificado como Senador, cargo que por el momento ocupará hasta el 9 de diciembre de 2021.

    Ultimas Noticias