Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mario Meoni prometió la vuelta de los vuelos para "el 12 o 15 de octubre"

De acuerdo a las palabras del ministro, el gobierno trabaja en protocolos para que los vuelos de cabotaje y larga distancia vuelvan para esa fecha.

Mario Meoni prometió la vuelta de los vuelos para "el 12 o 15 de octubre"

El ministro de Transporte, Mario Meoni, se refirió este jueves a la vuelta de los vuelos de larga distancia y cabotaje, inactivos desde marzo por la pandemia del COVID-19 y aseguró que trabajan para que retornen "el 12 o el 15 de octubre".

"Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje", puntualizó.

Desde que el gobierno nacional estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, solo se autorizaron vuelos especiales de repatriación, en una primera etapa, y luego viajes especiales sujetos a las condiciones dispuestas por los países de destino. 

"Es importante recuperar el cabotaje, pero será crucial la posición que tengan al respecto los gobernadores o las autoridades de las ciudades a las cuales llegan esos vuelos", agregó Meoni.

Lo que respecta a los vuelos internacionales, Meoni detalló que la medida que se tome a partir del 12 o 15 de octubre apuntará a un "funcionamiento habitual" de los vuelos, ya que como se dijo previamente, funcionan vuelos especiales.

Por último, hizo referencia al protocolo sanitizante utilizado en los trenes que funcionará también para los aviones: "Está previsto que lo apliquemos en todos los medios de transporte y precisamente mañana probaremos un producto similar en los aviones".

    Ultimas Noticias