Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Mario Negri: “Llegó la hora de que vuelva a sesionar el Congreso”

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados marcó la necesidad de retomar la agenda legislativa. 

Mario Negri: “Llegó la hora de que vuelva a sesionar el Congreso”
El legislador endureció su discurso contra Alberto Fernández

El diputado nacional y jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri, volvió a solicitar que el Congreso de la Nación "vuelva a sesionar" durante la pandemia de coronavirus porque, tal como afirmó en más de una oportunidad, "incluso en la guerra funcionaron las instituciones".

El legislador consideró que "no es correcto" que durante la emergencia "sólo funcione el Poder Ejecutivo" y recordó que, además, que la administración de Alberto Fernández "tiene la Ley de Emergencia de diciembre que le permitió concentrar muchísimo poder".

"Llegó la hora de volver a sesionar en el Congreso porque incluso en la guerra funcionaron las instituciones", expresó el legislador en declaraciones al canal La Nación +, reafirmadas luego en su cuenta de Twitter.

Vale recordar que el pasado 19 de marzo el propio Negri afirmó tras el encuentro mantenido con el pleno de la dirigencia política: “Queríamos que el Presidente sepa que aún manteniendo las diferencias que podamos tener, el coronavirus no tiene color político ni sirve de interpretaciones ideológicas, se trata de la vida de la gente”.

De igual manera, fue firmante de la carta desde la que el espacio que integra solicita una audiencia virtual con Alberto Fernández "para que podamos conversar de manera directa sobre los modos de colaboración en la actual circunstancia".

Con un tono más confrontativo, en las últimas horas el dirigente radical reflexionó además que "el populismo vive de encontrar enemigos afuera y traidores adentro", y expresó: "Nosotros somos demócratas convencidos, siempre defendimos la democracia".

"Las facultades que le hemos dado al Presidente son para afrontar la pandemia, que deje de buscar a la oposición para pelear", cerró Negri.

Para hacer frente a la pandemia de coronavirus, el Gobierno decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el pasado 20 de marzo hasta el 31 del mismo mes, y posteriormente prorrogó la medida hasta el próximo 12 de abril.

  • Coronavirus