Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Mario Negri: "Yo no soy el candidato del Gobierno"

El aspirante a la gobernación de Córdoba por Cambiemos realizó esta afirmación tras concurrir a las urnas. 

Mario Negri: "Yo no soy el candidato del Gobierno"
Dentro de las 13 fórmulas presentadas, la alianza de gobierno nacional presentó a "Córdoba Cambia"

En el día de hoy está teniendo lugar el octavo llamado electoral del 2019. Concentrando el 8,7% del padrón electoral con 2.889.973 de votantes, la provincia de Córdoba se presenta como la segunda de mayor peso electoral detrás de Buenos Aires.

Dentro de las 13 fórmulas presentadas, la alianza de gobierno nacional presentó a "Córdoba Cambia" como espacio político desde el cual el candidato a la gobernación fue Mario Negri, acompañado en la fórmula por Héctor Baldassi. 

En esta línea es que resultaron llamativas las declaraciones del propio Negri quien en el marco de la salida de su concurrencia a las urnas, sostuvo no ser el candidato del Gobierno. 

Consultado sobre si había recibido algún llamado del gobierno naciona, Negri comentó: "Yo no soy el candidato del Gobierno, yo soy el candidato de tres partidos". 

Al momento, con el 2% de las mesas escrutadas, la fórmula de "Córdoba Cambia" obtiene el 16,55% de los votos, más de 40 puntos detrás del gobernador Schiaretti. 

Es en este sentido que los ojos de Cambiemos quedarán puestos en la ciudad de Córdoba, donde el candidato Luis Juez buscará poner fin a una larga hegemonía de la Unión Cívica Radical en la capital provincial. 

  • Elecciones 2019