Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Mario Negri: “hay que saber que esto no son 14 días y salir a bailar. 14 días es el piso”

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados se pronunció en la antesala al encuentro de Alberto Fernández con los gobernadores de toda la Argentina. 

Mario Negri: “hay que saber que esto no son 14 días y salir a bailar. 14 días es el piso”
El legislador reiteró su apoyo a la figura del Presidente

Con la expectativa puesta en la reunión que en el día de hoy y a partir de las 17:00 el Presidente Alberto Fernández mantendrá con los gobernadores de los 24 distritos del país, quien se pronunció al respecto de la pandemia del coronavirus y su impacto en la Argentina fue el diputado nacional, Mario Negri. 

En diálogo con La Red, el legislador partió por destacar que desde lo personal trata de “no transmitir porque uno es un personaje público para que la gente no se espante”. En este sentido comentó que “mucho tiene que ver lo gestual, con nosotros. Ayer, después de la reunión, tuvo la sensación de que el piso es aislarse. Aislarse es salvarse del contagio de la pandemia”. 

“En el interior del país la circulación de la gente aún es muy importante y eso es malo. En ese sentido creo que hay que hacer un gran esfuerzo para aplanar la curva como dicen los que nos explican porque hay que saber que esto no son 14 días y salir a bailar. 14 días es el piso en donde uno tiene que hacer todo el esfuerzo para que el sistema de salud no se sature”, comentó. 

El encuentro entre el oficialismo y la oposición nacional

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados se refirió al encuentro mantenido en el día de ayer con el pleno de la dirigencia política: “Más allá de las diferencias políticas, económicas, ideológicas, la pandemia no es ideológica, no es de izquierda o de derecha, no es de los capitalistas que tienen plata y el dengue de los pobres. Vamos a tener discusiones pero hay que estar vivos para esas discusiones”. 

“El Presidente ejerce la máxima coordinación porque es al que lo eligió el pueblo. La reunión con los gobernadores de hoy va a ser muy importante”, precisó. 

En último término, se refirió por caso de las herramientas constitucionales que dispone Fernández y la predisposición a facilitar el trámite desde el arco opositor: “Las instituciones deben funcionar, funcionaban aún en la guerra. Si el Gobierno necesita alguna herramienta tiene la ley de emergencia, tiene recursos de DNU, pero si necesita, obviamente que vamos a usar la imaginación para sesionar”

“Queríamos que el Presidente sepa que aún manteniendo las diferencias que podamos tener, el coronavirus no tiene color político ni sirve de interpretaciones ideológicas, se trata de la vida de la gente”, cerró al respecto. 

Nuevamente, la noticia del día estará en la figura de Alberto Fernández, quien recibirá en el día de hoy en la Quinta de Olivos a todos los gobernadores del país para coordinar de manera conjunta los pasos a seguir para buscar contener la propagación del coronavirus en el territorio nacional y con posibilidad de que se termine por decidir extremar el aislamiento de la población.

  • Coronavirus