Ir al contenido
Logo
Actualidad #juntos por el cambio#Jubilados

Mario Negri sobre la movilidad de haberes: "Ajustan con los jubilados"

Además, recordó los disturbios sucedidos en el Congreso en el año 2017.

Mario Negri sobre la movilidad de haberes: "Ajustan con los jubilados"

Tras la oficialización de la misión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que busca reducir el déficit previsional, Mario Negri, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, no tardó en lanzar críticas a través de sus redes sociales.

Y es que, en la fórmula de la misión, se excluye a la inflación de sus componentes, lo cual Negri aseguró que implicará un grave recorte por sobre lo que le corresponde a los jubilados y pensionados.

"Tiraron toneladas de piedras cuando Cambiemos incorporó la inflación al cálculo de la movilidad jubilatoria", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, recordando aquellos disturbios ocurridos frente al Congreso en el año 2017.

"Como era favorable a los jubilados, suspendieron la fórmula en diciembre. Ahora directamente sacan a la inflación y ponen la recaudación. ¡Ajustan con los jubilados!", terminó Negri.

Al mismo tiempo, el diputado nacional Luis Petri cuestionó la decisión, refiriéndose también a esta problemática con los jubilados: "Van a recibir un ajuste brutal de sus haberes, no contemplarán la inflación y se actualizará cada 6 meses, pero sin un Congreso tomado, sin piedras, ni plazas destruidas. Lo de diciembre del 17 fue armado por el peronismo".

  • juntos por el cambio
  • Jubilados

Ultimas Noticias