Ir al contenido
Logo
Actualidad

Martes sin transporte público entre las 4 y las 7 por asambleas gremiales

No habrá servicio de trenes, subtes, colectivos, embarcaciones ni vuelos. Es por el reclamo de un aumento a jubilados y en rechazo al pago del impuesto a las Ganancias.

Martes sin transporte público entre las 4 y las 7 por asambleas gremiales

Varios sindicatos vinculados al transporte realizarán este martes asambleas en sus lugares de trabajo entre las 4 y las 7 y por ello no habrá colectivos, subtes, trenes, aviones ni embarcaciones. La medida es de alcance nacional y fue ratificada hoy, justo cuando no hay vuelos de Aerolíneas Argentinas por la cancelación que dispuso la empresa, a partir de un paro de los gremios aeronáuticos.

Según se supo, la protesta afectará los servicios durante buena parte de la mañana, ya que la circulación comenzará a normalizarse recién cuando las unidades de los distintos medios de transporte comiencen a circular de sus respectivas cabeceras. 

La medida de fuerza se sentirá en todo el país

Se trata de una acción gremial impulsada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en reclamo de un aumento de emergencia para los jubilados, el rechazo al pago del Impuesto a las Ganancias y convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte.

"Reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos por Convenios Colectivos en todas las empresas ligadas al transporte”, sostuvo Juan Carlos Schmid, titular de la CATT.

La actividad central de la protesta será a las 8 durante la asamblea portuaria que se celebrará en el ingreso de la terminal TRP,  en avenida Ramón Castillo y avenida Comodoro Py de la Ciudad de Buenos Aires, donde hablará Schmid. 

La CATT está compuesta por los gremios La Fraternidad (ferroviarios), Camioneros, todos los gremios aeronáuticos, UTA, Ceamse, taxis, peajes, todos los navales y portuarios.

    Ultimas Noticias