Ir al contenido
Logo
Actualidad

Martín Cabrales: "Hay que hacer varias reformas, no solo la laboral"

El empresario de la industria cafetera se refirió a la necesidad de plantear una serie de reestructuraciones tanto en el mercado del trabajo como tributario. 

Martín Cabrales: "Hay que hacer varias reformas, no solo la laboral"
El empresario planteó la necesidad de realizar reformas de fondo

En sintonía al acuerdo suscripto entre el Mercosur y la Unión Europea el pasado 28 de junio es que la ambición que desde el Gobierno comanda Dante Sica (con el ahora empuje de Miguel Ángel Pichetto) es que la reforma laboral vuelve a estar en agenda. 

En esta línea es que se pronunció hace algunos instantes Martín Cabrales, vicepresidente de la firma cafetera, quien ratificó la necesidad de este encuadre legal: "Yo creo que hay que hacer varias reformas, no solo la laboral. Lamentablemente el Gobierno la plantea a fin de su mandato y le queda para el que viene que fuese quien fuese la tiene que hacer. Lo mismo que una reforma tributaria seria".

En diálogo con Crónica Anunciada (Futurock), Cabrales marcó que si bien no se encuentra al tanto de los detalles del proyecto de ley, "como empresario puedo decir que lo que a mí me gustaría es tener mayor flexibilidad para tomar gente, es decir, beneficios. Los argentinos pagamos muchas cosas que no vemos ni ve el trabajador tampoco".

"Tenemos que agilizar el tema de tomar gente. Una de las formas es saber que si esa persona después hay que reemplazarla por otra, porque es así, es fácil también poder reemplazarla", profundizó.  

Consultado sobre las eventuales implicancias de este tipo de políticas y su derrame sobre el mercado laboral, Cabrales entiende que "la reforma tiene que ser bien hecha. Impactar de manera positiva y no destruir el empleo". 

Recordemos que en la antesala al pasado 1° de mayo fue que el Poder Ejecutivo envió al Senado el primer paquete de proyectos de leyes que pretenden reformas laborales dentro de las cuales destacan cambios sobre la Ley de Contrato de Trabajo (20.744). No obstante, al momento no se lograron grandes avances en la Cámara Alta. 

En último término, el empresario se refirió al estado macroeconómico nacional y las perspectivas a futuro: "Hay que hacer las cosas de fondo que hacen falta en la Argentina. No importa el signo de Gobierno, acuérdense cuando asumió Menem". 

"No es cuestión quién hace, sino qué se hace y cómo se hace. A quien le toque la difícil tarea de ser Gobierno va a tener que centrarse en esto. El endeudamiento interno es imposible, ¿por qué nos van a seguir cobrando?", concluyó Cabrales. 

    Ultimas Noticias