Ir al contenido
Logo
Actualidad #Martín guzmán

Martín Guzmán dijo que la economía argentina no podría soportar un nuevo cierre total por la pandemia

Según el ministro de Economía, el Gobierno deberá enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus con otra estrategia que no implique un cierre total de las actividades.

Martín Guzmán dijo que la economía argentina no podría soportar un nuevo cierre total por la pandemia
Martín Guzmán, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la Argentina no está en condiciones de afrontar un cierre total de las actividades como el que se vivió en el inicio de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el país, ante la llegada de la segunda ola.

"Hoy la economía no podría soportar un cierre total, una cuarentena estricta del tipo Fase 1 como aquella que se implementó en marzo de 2020, pero esa no es la idea", sostuvo el funcionario.

En ese sentido, el ministro explicó que estamos en una situación distinta y con otras capacidades en cuanto al sistema de salud para lidiar con la situación, por lo que no habrá un freno a la circulación económica en el marco de medidas sanitarias que se evalúan para enfrentar la segunda ola de contagios.

"Hoy no tenemos restricciones de circulación y no vamos a tener restricciones de circulación como al inicio de la pandemia", manifestó Guzmán durante una entrevista con el canal CNN.

En ese sentido, destacó el crecimiento de la economía argentina y dejó entrever que se tomarán medidas diferentes a las del comienzo del brote de coronavirus en el país. "La Argentina es el país que más se está recuperando", sostuvo. Y añadió: "Pensemos que la economía está diseñada, preparada, funciona con circulación. Entonces por más que haya pandemia el efecto sobre la economía es menor. Fijémonos en lo que está pasando ahora: todavía estamos en pandemia. Pero llevamos nueve meses consecutivos de actividad económica creciendo".

Guzmán admitió que hay sectores de la economía que sufren el efecto de la pandemia, aunque algunos se están recuperando y desde su cartera revisan a la alta los pronósticos de crecimiento para 2020. "Era 5,5% en la proyección de septiembre de 2020 y hoy es 7%, que también es un pronóstico prudente, porque conviene ser prudentes", señaló.

"La pandemia golpea a todo el mundo, pero las políticas que se adoptaron en 2020 permitieron que estemos en una situación mejor que otros países de la región, habiendo protegido el trabajo y el capital de la economía", sentenció Guzmán.

  • Martín guzmán

Ultimas Noticias