Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diego maradona#Martín guzmán

Martín Guzmán se despidió de Maradona: "Fuiste y serás gigante"

El ministro de Economía le dio las gracias "por todo lo que nos diste y por haber estado siempre con el pueblo".

Martín Guzmán se despidió de Maradona: "Fuiste y serás gigante"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expresó su tristeza por la muerte de Diego Maradona, a quien dio las gracias "por todo lo que nos diste y por haber estado siempre con el pueblo". "Fuiste y serás gigante. El genio del fútbol mundial. El mejor amigo de la que no se mancha. El campeón del mundo", aseguró el ministro a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.



"Gracias por todo lo que nos diste y por haber estado siempre con el pueblo. Argentina te despide con lágrimas de amor. Hasta siempre Diego. Te vamos a extrañar", cerró el ministro.



En el mismo sentido, economistas, analistas financieros, directores de consultoras y funcionarios del gobierno de distintas dependencias económicas se mostraron dolidos por la muerte del excampeón del mundo. "Infinitas alegrías para todo un pueblo. Que más podías querer. Que más te podíamos pedir", expresó por Twitter el vicepresidente del Banco Central, Jorge Carrera, mientras que Lucas Llach, quien pasó por el mismo cargo entre 2016 y 2018, dijo: "Diego fue el fútbol, y el fútbol es alegría y amistad. Qué tristeza".



"Hoy muchos, millones, sentimos que se fue alguien que sentimos cercano, querido, propio. Ya eras leyenda y eterno, Diego. El superhéroe que hizo feliz a millones al mismo tiempo en el mismo instante. Gracias", dijo, por su parte, el director de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo, Leandro Mora Alfonsín, también en un mensaje por la misma red social.




"Durante su vida fue muchos Maradona, pero hoy se fue el Maradona de la cancha, el 10 de la selección, el gol a los ingleses, el pase al `Cani` contra Brasil, el que los puteó a los tanos por silbar el himno Argentino, hoy se fue el Maradona que todos quisimos", señaló el analista financiero Christian Buteler.


Por último, el director de Research for Traders, Sebastián Marill, señaló que Maradona no fue "ni de Argentinos Juniors, ni de Boca, ni del Barça, ni del Nápoli, ni Kirchnerista". "Fue Argentino. Fue el mejor", dijo en un mensaje en Twitter.

  • Diego maradona
  • Martín guzmán