Ir al contenido
Logo
Actualidad

Martínez cruzó a la oposición por el rechazo a un proyecto kirchnerista

El titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados estimó que la oposición "no dará quórum" cuando se debata el proyecto para la creación de un fondo para pagar la deuda con el FMI con dinero fugado.

Martínez cruzó a la oposición por el rechazo a un proyecto kirchnerista

El diputado nacional y titular del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, cruzó hoy a la oposición porque intentará "no dar quórum" al proyecto del kirchnerismo que busca crear un fondo nacional para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con dinero fugado al exterior sin declarar.

"Es muy importante debatir con qué dolares vamos a pagar la deuda con el FMI", Germán Martínez

La medida ya cuenta con media sanción del Senado pero en la Cámara de Diputados el escenario es un poco más complejo. Sin embargo, según Martínez "las iniciativas no se duermen, ni se pierden". En ese sentido, destacó "es muy importante debatir con qué dólares vamos a pagar la deuda con el FMI. Es un debate que interpela a todas las fuerzas políticas".

A su vez, remarcó "la oposición seguramente va a intentar impedir que se traten los temas, como lo hace siempre. Hoy convocaron a debatir la boleta única en toda la Argentina, algo que no debería ser el principal tema del país". Según él, el oficialismo está llevando adelante la agenda que pidió el presidente Alberto Fernández.

"La oposición seguramente va a intentar impedir que se traten los temas, como lo hace siempre", Germán Martínez

Al mismo tiempo, Martínez manifestó que para pagar la deuda con el FMI, los dólares provendrían de "la economía nacional o de recuperar parte de los dólares que se fugaron". Por eso afirmó "tenemos que dar un debate profundo sobre quién sostiene el pago". Sin embargo, el Diputados los números entre oposición y oficialismo son bastante equilibrados, por lo que el Frente de Todos deberá establecer los consensos necesarios para lograr la aprobación completa del proyecto.