Ir al contenido
Logo
Actualidad

Más de 1000 detenidos en Francia por nuevas protestas

La ciudad de París está blindada con más de 8000 mil policías, locales comerciales y monumentos cerrados al público como la Torre Eiffel.

Más de 1000 detenidos en Francia por nuevas protestas

Para evitar nuevos hechos violentos, decidieron cerrar el monumento icónico de París: la Torre Eiffel. Además, varios locales ubicados en la zona céntrica donde se desarrollan las principales manifestaciones permanecen cerrados.

Por cuarto sábado en forma consecutiva, los "chalecos amarillos" vuelven a la calle a manifestarse en contra del presidente Emmanuel Macron, uno de los líderes que vistió nuestro país con motivo de celebración de la Cumbre de Líderes del G20. El mandatario francés dio marcha atrás con los aumentos de los combustibles, el principal motivo de protesta de los manifestantes.

31000 personas se manifestaban en todo el país y 8000 de ellas en la capital francesa. A primera hora de la mañana francesa, con corridas y gases lacrimógenos de por medio, más de 1000 personas fueron detenidas durante controles antes de entrar en la zona de protesta.

Las patrullas de la Policía bloquean las principales plazas, los extremos de la avenida Champs Elysees, el Palacio del Elíseo (sede presidencial) y los edificios de los ministerios.
 

    Ultimas Noticias