Ir al contenido
Logo
Actualidad

Más de 8000 participantes en la maratón del Hospital de Niños de La Plata

El domingo fue la 10ma edición de la Maratón ‘Sor María Ludovica’ y se desarrolló en la República de los Niños de Gonnet.

Más de 8000 participantes en la maratón del Hospital de Niños de La Plata

Familias enteras asistieron a la tradicional carrera solidaria que se desarrolló este domingo en la República de los Niños de Gonnet, la cual permitió a los más de 8000 participantes recorrer el circuito aeróbico y las calles internas del predio; como así también disfrutar shows musicales, juegos y visitar los stands informativos de distintas instituciones.

La iniciativa fue impulsada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata, la Fundación Ludovica y la Cooperadora del Hospital de Niños. Los fondos recaudados con la inscripción de los participantes fueron a beneficio del Hospital de Niños.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, sostuvo: “La maratón ya es un clásico y una muestra del compromiso de las y los bonaerenses a la hora de ayudar. El Hospital de Niños es una institución muy importante para toda la comunidad y siempre es una enorme satisfacción aportar nuestro granito de arena para que pueda seguir creciendo”.

La competencia se llevó adelante en los pintorescos senderos del predio municipal, y contó con carreras de 10K, 3K y 1K infantil. En la maratón 10K competitiva, el primer lugar de la categoría femenina fue para Ana Camila Chaile, mientras que en caballeros, el ganador fue Mauro Tarrabé.

Además de los tradicionales circuitos, el evento solidario incluyó múltiples actividades recreativas y juegos para toda la familia; en tanto que el público presente disfrutó del show musical en vivo a cargo del grupo local MPM. Hubo stands informativos de la Defensoría, la Municipalidad, la Fundación, la Cooperadora del Hospital de Niños, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el colegio de Nutricionistas de la Provincia, el organismo provincial de Niñez y Adolescencia, la dirección provincial de Defensa de las y los Consumidores y Usuarios, y del ministerio de Seguridad. También participaron el Círculo de Atletas Veteranos y el colegio de Farmacéuticos de La Plata.

El evento contó con la colaboración del SAME La Plata y de la Cruz Roja Argentina; mientras que la provisión de agua estuvo a cargo de ABSA, con 9 puntos de hidratación distribuidos en el interior de la República de los Niños.