Ir al contenido
Logo
Actualidad

Más instituciones se suman a las campañas para ayudar a gente en situación de calle

Luego de la iniciativa entre River y Red Solidaria, más clubes e iglesias se organizan para brindar refugio y alimento a aquellos que viven en la calle. 

Más instituciones se suman a las campañas para ayudar a gente en situación de calle
La iniciativa entre River y Red Solidaria impulsó más campañas solidarias (Foto: NA)

La ola polar en Ciudad de Buenos Aires y alrededores desató asimismo una ola de solidaridad entre varias instituciones que buscan ayudar a las personas en situación de calle a sobrellevar las bajas temperaturas. Primero fue River junto a la ONG Red Solidaria liderada por Juan Carr, luego varios clubes imitaron la iniciativa.

Ahora, y ante una cifra que sigue aumentando, tanto iglesias como clubes ofrecen sus instalaciones para recibir a quienes lo necesiten y brindarles refugio y alimento.

Según reporta la agencia de noticias NA, también se sumaron a esta campaña Vélez Sarfield en Liniers, Platense en Vicente López, Estudiantes en Caseros y Talleres y Belgrano en Córdoba, entre otras entidades futbolísticas, además de numerosas parroquias porteñas que llevan adelante tareas similares desde hace tiempo.

También se sumaron:

  • La Iglesia Evangélica Asamblea de Dios El Faro (José Ingenieros 1405, partido de Lomas de Zamora) recibe donaciones de alimentos, ropas y frazadas los miércoles, sábados y domingos después de las 18:00 para llevarlos los viernes a las estaciones de trenes de Banfield y Lomas de Zamora y sus aledaños, como así también al hospital Gandulfo.
    Los sábados al mediodía más de 120 chicos almuerzan allí.
  • La Fundación La Alameda abrió sus puertas en Parque Avellaneda para organizar el sábado por la noche una cena solidaria para compartir con personas en situación de calle.
  • El Ministerio de Seguridad bonaerense desplegó personal policial en distintas localidades durante la noche del viernes y la madrugada del sábado para entregar una colación caliente y frazadas a personas en situación de calle. 
  • La Policía Federal continuará repartiendo mate cocido caliente y alfajores en la esquina del Departamento Central de Policía, ubicado entre las calles Moreno y Sáenz Peña del barrio porteño de Monserrat.