Ir al contenido
Logo
Actualidad

Más público en los recitales de la Ciudad: podrán ingresar hasta 2.500 personas

El Gobierno porteño habilitó más público para los conciertos en la Capital Federal.

Más público en los recitales de la Ciudad: podrán ingresar hasta 2.500 personas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires elevó el tope de público establecido para los conciertos en la Capital Federal. La modificación ya se encuentra en vigencia -desde el 1° de marzo- e implica un importante avance en el desarrollo de los espectáculos con público. En todos los casos, el tope será de 2.500 personas.

En base a la capacidad máxima de personas que tenga habilitado el espacio, se definirá el coeficiente de aforo permitido.

Solo los lugares que estén habilitados para más de 4.000 personas podrán contar con el permiso de las 2.500.

Para el caso de establecimientos cerrados con una capacidad máxima habilitada de hasta 2000 personas, el coeficiente de ocupación del aforo permitido será de un máximo del 50%; aquellos con capacidad máxima habilitada de entre 2001 y 3000 personas, de un máximo del 40%; entre 3001 y 4000 personas de un máximo del 30%; mientras que para el caso de establecimientos que posean una capacidad máxima habilitada superior a 4000 personas, el coeficiente de ocupación del aforo permitido será de un máximo del 20%. en relación a la capacidad máxima habilitada.

La modificación eleva de 500 a 2.500 personas el máximo de asistentes permitidos.
La modificación eleva de 500 a 2.500 personas el máximo de asistentes permitidos.

Asimismo, se establece que en los casos que un mismo evento utilice espacio cerrado y al aire libre conjuntamente nunca será superior a las 2.500 personas.

La Agencia Gubernamental de Control otorgará los permisos correspondientes para el desarrollo de las actividades en los lugares de gestión privada al aire libre que no se encuentren habilitados y donde estén dadas las condiciones para realizar este tipo de eventos.

En otros puntos, el protocolo señala que el organizador deberá contemplar la mejor manera de estructurar los ingresos y salidas, y sugiere demarcar los ingresos y la fila de acceso para poder cumplir con las pautas de distanciamiento de 2 metros entre personas.

A su vez, recomienda que los tickets de acceso, sean pagos o gratuitos, sean adquiridos con antelación a la función a través de medios digitales o telefónicos.

Además, al ingresar al espacio, los asistentes del público deberán mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el ingreso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control.

    Ultimas Noticias