Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar#Turismo

Más turistas extranjeros en el país, menos turistas argentinos en el mundo

Los efectos de la devaluación ya se ven en el sector de turismo, más ingresos de extranjeros y menos egresos de residentes hacia otros países. Se espera que se profundice el efecto en los próximos meses
Más turistas extranjeros en el país, menos turistas argentinos en el mundo

Con un dólar que llego a superar los $42 los costos para visitar el país se redujeron para los extranjeros. La contracara es que visitar otros países se hizo más caro para los argentinos.

 

Según el informe de Estadísticas de Turismo Internacional del INDEC, la llegada de turistas extranjeros aumentó en agosto 7,4%, mientras que los viajes de residentes al exterior bajaron 11,9%.  

Si hace un año viajaban 10 argentinos al exterior, tras la devaluación, hoy lo hacen menos de 9.

Como la mayoría de los viajes están ya contratados se espera que en los próximos meses tengan bajas sustantivas, como lo demuestran la caída en los gastos con tarjeta de crédito en el exterior.

El aeropuerto de Bariloche presentó el mayor porcentaje de crecimiento de turistas no residentes, debido a la incorporación de vuelos directos desde Brasil, seguido por el de Rosario y Mendoza.

El mayor aumento (13,4%) fue de turistas provenientes de Chile, les sigue con 13% las llegadas de turistas brasileros, 2,5% los turistas europeos y 5,8% del grupo de países del "Resto de América".

La estadía promedio de los turistas extranjeros fue 14,5 noches y las más prolongada se registró entre las personas provenientes del grupo de países "Resto de América", con 25,2 noches, seguido de europeos con 23,6 noches.

Entre los argentinos que viajaron al exterior lo hicieron con destino europeo un 29,7%; a Estados Unidos y Canadá un 22,0%; y a Brasil un 16,8%.

La mayoría de los destinos elegidos por los argentinos disminuyeron respecto del mismo mes del año anterior, excepto Uruguay y Europa.

  • Dólar
  • Turismo