Ir al contenido
Logo
Actualidad #8m

Masivas movilizaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans por el 8M

Las mujeres cesan sus actividades y marchan en diversas ciudades del país. En la Capital Federal se movilizan desde el Congreso hasta Plaza de Mayo por el derecho a una vida sin violencia.

Masivas movilizaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans por el 8M

Con un nuevo paro, ruidazos y asambleas en los lugares de trabajo las mujeres de todo el país realizaron el tercer Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras y confluyen en marchas y movilizaciones en las principales plazas de la Argentina.

La convocatoria se realiza principalmente a través de las redes sociales con hashtags como #8M #ParoInternacionalFeministaPlurinacional #NosotrasParamos #NosotresParamos #AbortoLegalYa #NiñasNoMadres y #VivasLibresyDesendeudadasNosQueremos.

Entrá al especial de Filo.News por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En la Ciudad de Buenos Aires la concentración principal fue en la Plaza Congreso con manifestación hacia Plaza de Mayo, donde se leyó un documento.

El documento final tuvo fuertes críticas con el rumbo del gobierno nacional, el ajuste permanente y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

La visibilización y no más discriminación de minorías sexuales, el aborto legal, la Educación Sexual Integral, los derechos de mujeres indígenas, africanas, cupo laboral trans/travesti, entre otras cosas.

  • 8m