Ir al contenido
Logo
Actualidad

Massa, Guzmán y Alberto: reunión en Olivos tras la primera derrota legislativa

Fueron convocados el ministro de Economía y el presidente de la Cámara de Diputados tras la victoria opositora en el recinto.

Massa, Guzmán y Alberto: reunión en Olivos tras la primera derrota legislativa

Alberto Fernández convocó para esta tarde al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y al ministro de Economía Martín Guzmán a una reunión para debatir el futuro de las partidas presupuestarias en 2022. 

El cónclave será en la Quinta de Olivos y las principales cabezas del oficialismo evaluarán el futuro tras la primera derrota legislativa con la composición del nuevo Congreso. 

Fuentes oficiales del gobierno explicaron que el objetivo será "analizar cómo seguir y qué posibilidades hay" para que la Ley de Leyes sea aprobada por vía legislativa, o sino recurrirán a un decreto presidencial. 

"El Presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente, y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero", informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en su cuenta de la red social Twitter.

En una sesión que duró más 20 horas, la oposición se impuso por 132 votos a favor, 121 en contra y una abstención en la votación de la ley, celebrada poco antes de las 10.30, provocando una dura derrota política al bloque oficialista.

    Ultimas Noticias