Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sergio massa

Massa expuso ante el Council of Americas y dijo que Argentina crecerá un 7% anual

El titular de la Cámara Baja dijo que se buscará llegar a un acuerdo con el FMI y el Club de París para aliviar 7 mil millones de dólares de deuda.

Massa expuso ante el Council of Americas y dijo que Argentina crecerá un 7% anual
(Foto: NA)

Este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo una reunión con 120 inversores que integran el Council of Americas, en la que habló sobre el panorama político actual, tras el escándalo de las vacunas de privilegio, y sobre la situación económica y financiera.

En este punto, Massa aseguró que se "buscará un acuerdo sustentable con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permita reprogramar obligaciones y darle tiempo a la Argentina para crecer a un 7% anual". 

Al ser consultado por las medidas macroeconómicas, el titular de la Cámara baja afirmó: "Debemos recuperar divisas, fortalecer el Banco Central, para ello recuperaremos el superávit fiscal y la balanza de pagos". 

También hablo del desafío de la economía nacional, tras la crisis desatada por la pandemia de coronavirus. "Debemos recobrar el equilibrio fiscal, ser sustentables y llegar a un acuerdo con el FMI y el Club de París, que nos permita aliviar 7.000 millones de dólares de la deuda". 

Los asistentes también preguntaron por el riesgo país y uno de ellos sugirió que para que hayan mayores inversiones se debería relajar el mercado de capitales. En contrapartida, Massa sostuvo que "los controles se irán relajando a medida que se consolide el superavit comercial".

Más allá delas preguntas sobre economía y financiamiento, también la conversación ahondó en temas sobre política nacional y las internas dentro del oficialismo. "El Frente de Todos no está en discusión por un discurso o una opinión" sostuvo el presidente de la Cámara Baja. 

Además abogó por una reforma judicial pero de índole laboral y comercial que permita aumentar la seguridad jurídica necesaria para invertir en un país con muchos abogados laboralistas esperando por litigar. En ese sentido sostuvo "para que haya empleados debe haber empleadores". 

Massa cerró la reunión pidiendo que haya un mayor acercamiento con los inversores: "no deben tener miedo, sino plantear sus demandas".

  • Sergio massa