Ir al contenido
Logo
Actualidad

Massa negó haber presionado por Ganancias y afirmó: "Acá ganaron los trabajadores"

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que "discutir soluciones para resolver problemas de los argentinos, no es ni malo ni es pelea"; el ´mínimo no imponible se elevará a $280.000.

Massa negó haber presionado por Ganancias y afirmó: "Acá ganaron los trabajadores"

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezó hoy el anuncio de la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias, que pasará de $225.000 a $280.792, y negó haber presionado para que el Gobierno nacional adelante la medida a junio.

"Leí la palabra presión, extorsión, apriete. En un gobierno, cada uno tiene una responsabilidad y una tarea, y acá no se trata de que gana uno u otro. Acá ganaron los trabajadores a partir del trabajo coordinado del Presidente (Alberto Fernández) con el Ministerio de Economía, el Congreso y cada uno de los que de alguna manera somos parte del Gobierno y tenemos la responsabilidad de darle respuestas a la gente", afirmó el presidente de la Cámara baja. 

En las últimas horas, el líder del Frente Renovador había exigido la actualización "de manera inmediata" del piso para empezar a pagar el impuesto a las Ganancias, a través de una carta dirigida al Ministerio de Economía y, luego, en un acto oficial en la Provincia de Buenos Aires. Según trascendió, el Palacio de Hacienda tenía decidido avanzar con esta medida pero a partir de julio, luego del cobro del medio aguinaldo, que se abona durante los últimos diez días de junio. Finalmente, el Gobierno adelantó el anuncio y excluyó el medio aguinaldo del gravamen.

Ante las versiones de otro cortocircuito en el Frente de Todos, Massa aclaró: "Debatir, discutir soluciones para resolver problemas de los argentinos, no es ni malo ni es pelea, es simplemente marcar un camino para tratar de encontrar la mejor respuesta a los problemas de los argentinos".

Asimismo, negó haber "primereado" al Gobierno y dijo que el intercambio de cartas entre la Cámara que conduce y los ministerios del Gobierno nacional es una práctica habitual. "Las cartas no son una rareza, habitualmente, con Economía y otros ministerios, desde la Cámara, intercambiamos documentos, iniciativas, propuestas, con muchas se avanza y otras no tienen el impacto que tiene ganancias ni tienen tampoco el impacto público porque son temas más específicos", explicó.

Además de Massa, participaron del anuncio oficial en la escalinata de la Casa Rosada el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la cúpula de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.