Ir al contenido
Logo
Actualidad

Massot se va a Yale: el diputado se ganó una beca y no renovará su banca

La noticia era un secreto a voces y se confirma a raíz de la beca que le salió en Estados Unidos al jefe del bloque. Similar al caso Piter Robledo, que irá a China.

Massot se va a Yale: el diputado se ganó una beca y no renovará su banca
Massot, que parte rumbo a Yale en agosto, junto con Rossi y Lipovetzky, ¿quién será el nuevo presidente del PRO en la Cámara Baja? | Foto: NA

Nicolás Massot, el jefe de la bancada de diputados del PRO y hombre cercano a Emilio Monzó, no renovará su banca cuando esta finalice en diciembre de este año ya que se ganó una beca para estudiar en la universidad estadounidense de Yale. 

El bahiense experimentará una situación similar a la del director del Instituto Nacional de la Juventud, Pedro Robledo, que estudiará en China. 

Hasta ahora no se sabe quién ocupará el lugar de Massot como jefe del PRO en la Cámara Baja, pero desde que asumió su banca en 2017, Carmen Polledo tuvo el visto bueno del presidente Mauricio Macri allí. 

El diputado opinaba, en línea con Monzó, su discrepancia con la estrategia electoral de Cambiemos, que comandan Marcos Peña y Duran Barba. Ambos bregaban, y así lo expresaron en reiteradas oportunidades, que el gobierno debía incluir a sectores 'moderados' del peronismo. 

En ese sentido se expresó la semana pasada el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien contó en Animales Sueltos que a principios de la gestión de Macri arregló un acuerdo entre empresarios y sindicatos, pero que fue desechado por Peña. 

    Ultimas Noticias