Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mataron a un Policía que fue a desactivar una fiesta clandestina en Mar del Plata

Se trata de Diego Rosales, de 30 años, quien había sido advertido por los vecinos sobre una fiesta ilegal en una vivienda. Por el hecho, quedó detenido un hombre de 69 años.

Mataron a un Policía que fue a desactivar una fiesta clandestina en Mar del Plata
Mataron a un Policía que fue a desactivar una fiesta clandestina en Mar del Plata

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado en Mar del Plata cuando se dirigía junto a otro compañero uniformado a desbaratar una presunta fiesta clandestina y perseguían a los infractores.

El hecho ocurrió este domingo en la madrugada, cuando una llamada al 911 advirtió al personal policial sobre una fiesta clandestina en una vivienda. Ante esta situación, Diego Rosales, de 30 años, se dirigió al lugar junto a otro agente y al llegar a la intersección de las calles Jorge Newbery y Pesquero Narwal, en el barrio Parque Estrella Maris, observaron que un grupo de jóvenes que salían de esa reunión ilegal agredían con piedras a un taxista.

Según la primera hipótesis de los hechos, los policías empezaron a perseguir a los jóvenes que buscaron refugio en una casa ubicada en la calle Pesquero Quovadis al 3700. Rosales y su compañero ingresaron al lugar pero, al hacerlo, un hombre de 69 años, dueño de la casa, al suponer tal vez que se trataba de un ataque contra los jóvenes o contra su domicilio, efectuó un disparo.

El proyectil impactó en el cuerpo de Rosales, quien quedó gravemente herido. Inmediatamente, varios móviles llegaron al lugar y pese a que trasladaron de urgencia al herido hasta el Hospital Privado de Comunidad, los médicos sólo pudieron constatar el fallecimiento.

Diego Rosales tenía 30 años y se dirigía a desactivar una fiesta clandestina en Mar del Plata. Foto: NA

El dueño de la vivienda, identificado como Amílcar Morán, quedó aprehendido por el delito de "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego", aunque las singulares características del hecho podrían derivar en su liberación en las próximas horas.

La causa es investigada por el fiscal de Mar del Plata Alejandro Pellegrini, mientras que la Justicia de menores imputó a uno de los jóvenes por violación de domicilio.

    Ultimas Noticias