Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mates, bizcochitos y un libro: los mensajes escondidos de Kicillof al FMI

El ex ministro de Economía recibió a Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne, dos enviados del ente monetario. Qué significan los símbolos que dejó a la vista.

Mates, bizcochitos y un libro: los mensajes escondidos de Kicillof al FMI

Por expreso pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ex ministro de Economía Axel Kicillof se reunió con dos de sus representantes y aprovechó el encuentro para enviar mensajes "escondidos" a través de los elementos que había en su despacho. 

Las imágenes que se conocieron de esta junta retratan al diputado del FPV frente a Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne, los enviados del ente monetario, todos sentados en la oficina que ocupa en la Cámara baja.

Con el look desenfadado que lo caracteriza y una expresión atenta, en la foto que se viralizó Kicillof parece estar escuchando lo que los especialistas tienen para decirle. Sin embargo, lo curioso no es eso, sino cuatro pequeños detalles.

Una pequeña bandera argentina, el mate, los bizcochitos y un libro que se titula "Por qué la austeridad mata" se llevaron la atención de todas aquellas personas que analizaron un poco lo que había sobre el escritorio.

En un claro mensaje "nacional y popular" coronado por el ejemplar del sociólogo e investigador de la Universidad de Oxford David Stuckler sobre la mesa, Kicillof expresó su postura, contraria al acuerdo adoptado.

"Por qué la austeridad mata"

Coescrito por Sanjay Basu, colega de la Universidad de Stanford, en esta obra Stuckler hace hincapié en las consecuencias que las políticas austeras y los recortes tienen en la población: para ello, toma como ejemplo Grecia e Islandia, naciones que padecieron fuertes crisis económicas con procesos y resultados distintos.

El enfoque de los autores se centra en los aspectos económicos de la salud y cómo ésta se vio afectada en estos países: en Grecia, por ejemplo, se realizaron ajustes en el sector, lo que empeoró notablemente el sistema de salud vigente, mientras que Islandia hizo lo contrario.

De acuerdo a lo postulado por los escritores, en la nación griega, además de multiplicarse las infecciones y enfermedades, aumentó el número de suicidios, homicidios y el consumo de drogas, por nombrar solo algunas secuelas.