Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Matías Lammens: “No soy kirchnerista ni antikirchnerista, soy progresista”

El precandidato a Jefe de Gobierno por la ciudad de Buenos Aires se definió de cara a las próximas elecciones porteñas. 

Matías Lammens: “No soy kirchnerista ni antikirchnerista, soy progresista”
El presidente de San Lorenzo se definió como progresista

De bajo perfil al momento, algo que por lo general va en sintonía con las elecciones en la Ciudad, el precandidato por el frente De Todos, Matías Lammens, se pronunció en diálogo con La Red. 

Desde un armado en el cual se incorporó Gisela Marziotta, Mariano Recalde (último aspirante a Jefe de Gobierno) como candidato a Senador, así como Victoria Donda y Fernando "Pino" Solanas, entre otros, el espacio buscará llegar al balotaje. 

El objetivo es evitar una interna y mostrar cualquier tipo de fisura en un distrito que hace 12 años es gobernado por el PRO y que en las últimas elecciones porteñas dejó al kirchnerismo sin siquiera una segunda vuelta.

Consultado sobre sus referentes en política, Lammens marcó: “La semana pasada estuve con Pepe Mujica. Sentí una admiración por él, por la trayectoria y la coherencia, de vivir como piensa. Me gustaría que la política vuelva a ser cosa de gente común”. 

Al mismo tiempo, se refirió a parte del equipo de Rodríguez Larreta: “Los veía a la gente de la ciudad muy preocupado por decir que soy kirchnerista. No soy kirchnerista ni tampoco antikirchnerista, hubieron cosas que me gustaron y otras que me molestaron”.

“No me gustó la intervención del INDEC, la profundización de la grieta sobre el final del segundo mandato de Cristina”, profundizó sobre este punto. 

Es a partir de esto que se define políticamente:“Soy progresista. Significa querer que alguna vez le toque ganar a los que laburan. Que los que menos tienen tengan la posibilidad de que el Estado les brinde salud, educación, el acceso a su primera vivienda”.

En política vienen muchos asesores, te dicen que tenes que decir, cómo te tenes que vestir, yo no voy a hacer nada de eso. En la Argentina pareciera que hay muchos políticos que están ´sobrecocheados´”, concluyó. 

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias