Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Elecciones 2019

Mauricio Macri: “El mayor éxito fue que no haya explotado la bomba del todo”

El Presidente de la Nación se refirió a la próximas elecciones y profundizó su discurso sobre el frente De Todos. 

Mauricio Macri: “El mayor éxito fue que no haya explotado la bomba del todo”
El mandatario se pronunció de cara a las próximas elecciones

El pasado domingo 7 de julio se dio por comenzada, al menos desde la publicidad en los medios de comunicación, la campaña de cara a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto. 

En esta línea es que se pronunció el Presidente de la Nación quien en diálogo con CNN reafirmó un discurso donde plantea a lo que será la novena elección nacional desde el retorno de la democracia como aquella que marcará el futuro democrático o autoritario del país. 

“Lo que hemos hecho estos tres años y medio es muy valioso. Perderlo nos condenaría a perder, tal vez, 25 años en nuestra historia. Una vuelta atrás generaría un rechazo universal del mundo”, partió por señalar en este sentido Macri. 

De igual manera, el mandatario se refirió al país que recibieron y las consecuencias de esto en la coyuntura económica: "Siento que nadie viene a hacer lo que nos tocó hacer a nosotros. Todos queremos crecer y desarrollar el país, pero sin bases el país no tenía futuro. Un país en default, sin información, sin crédito. Había que hacer esto". 

"Veníamos de una década en la que se había generado una semiconciencia equivocada de que se podía vivir de arriba. Cada argentino tuvo que tomar conciencia de que habíamos estado en una gran borrachera", profundizó. 

El precandidato por la reelección se pronunció sobre la mirada que el mundo tiene sobre la Argentina y el cambio de orientación que la gestión de Cambiemos marcó en este sentido.

“El mundo veía a Argentina como un país que iba hacia el final de Venezuela; sin energía, sin servicios y con una crisis humanitaria bestial. Pero ahora ve a un país que giró en la dirección correcta más allá de que ha tenido que aguantar muchos chubascos”. 

"El mercado es algo distinto, mira en una computadora lo que le conviene o si hay más o menos riesgo. El mundo está esperando a ver si continuamos, y si continuamos se viene una etapa muy buena para la Argentina", marcó en este punto. 

En último término, el mandatario reiteró que “perder lo que conseguimos en esto tres años y medios sería perder 25 años de nuestra historia porque una vuelta atrás generaría un rechazo del mundo porque sería aislarnos de vuelta. Estamos en el comienzo de una gran época. Los argentinos decidimos cambiar la historia".

  • mauricio macri
  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias