Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Mauricio Macri: “Este es un momento de enorme incertidumbre política”

El presidente de la Nación se pronunció en el marco de la cena anual del CIPPEC.

Mauricio Macri: “Este es un momento de enorme incertidumbre política”
Por espacio de 25 minutos reiteró su compromiso al diálogo, llamando a los allí presentes a que “sean la generación que cambie esta historia para siempre”.

La cena anual del CIPPEC (Centro de implementación de políticas públicas para la equidad y el crecimiento) reúne por algo más de dos horas a los principales referentes de la clase política argentina, así como a líderes del sector público y privado y de la sociedad civil.

En este orden fue que se pronunció el presidente Mauricio Macri, quien por espacio de 25 minutos reiteró su compromiso al diálogo, llamando a los allí presentes a que “sean la generación que cambie esta historia para siempre”.

Partiendo por citar a Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín e incluso a Juan Domingo Perón, el mandatario sostuvo que “estamos como atrapados en el tiempo, en los mismos problemas y nos repetimos una y otra vez”.

“Esta es la primera vez en décadas que entramos a una crisis con un conjunto de reglas y estamos empezando a salir de la crisis habiendo respetado esas reglas. Y esto no es más ni menos que lo que hicieron Chile, Perú, Colombia, Paraguay”, países que señala Macri tienen “estabilidad macroeconómica”.

Haciendo referencia al futuro y su continuidad política es que el mandatario se refirió al Presupuesto sancionado para este año como “un presupuesto todavía débil, que tiene muchos impuestos, que van en contra de poder desarrollar nuestro país", destacando que "en 2020 y 2021 tenemos desafíos importantes por delante”.

“Hoy creo más en todos ustedes que hace tres años y medio”

“Este es un momento de enorme incertidumbre política. Lo que hay que hacer es demostrar que entendimos que aprendimos y ser protagonistas de todo esto que estamos haciendo. Yo creo profundamente en ustedes, yo confío, por eso estoy acá”, precisó el presidente.

“Hay mucha gente ahí afuera que espera mucho de líderes como ustedes, que no especulen, que espera que den todo, porque ellos están dando todo y hace tiempo que vienen esperando una generación que cambie esta historia para siempre, asique una vez más, los invito a que sean la generación que cambie esta historia para siempre”, cerró Macri.

¿Quiénes dijeron presente en el evento?

Con más de 200 invitados, la convocatoria contó con la presencia de referentes de la clase política como los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), entre otros.

Parte del equipo que integra el Gabinete de Cambiemos también dijo presente como por ejemplo Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio, Carolina Stanley y Marcos Peña. Además,  se apersonaron referentes políticos como Roberto Lavagna; Miguel Ángel Pichetto; Felipe Solá, Facundo Moyano, Daniel Filmus, Mario Negri; y Daniel Scioli, entre tantos otros.

Asistieron a su vez los presidentes de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz.

Por su parte el sindicalismo dijo presente con la presencia de Gerardo Martínez (UOCRA); Armando Cavalieri (Comercio); Héctor Daer (Sanidad); Omar Maturano (La Fraternidad); Víctor Santa María (SUTERH); Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento); Carlos Sueiro (Aduaneros); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Andrés Rodríguez (UPCN).

  • mauricio macri

Ultimas Noticias