Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Mauricio Macri: “Le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas”

El ex presidente de la Nación criticó el recorte dispuesto desde la Cámara de Diputados “dominada por el oficialismo” y apuntó contra el respaldo de los diputados cordobeses del PJ al proyecto.  

Mauricio Macri: “Le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas”

El ex presidente de la Argentina, Mauricio Macri, criticó fuertemente el proyecto que promueve el recorte de fondos a la Ciudad de Buenos Aires dispuesto desde la Cámara de Diputados sobre comienzos de la semana y que será revisado en segundo término por el Senado. 

“Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas”, partió por señalar el ex mandatario desde sus redes sociales

En esta línea, el fundador de Propuesta Republicana (PRO) afirmó: “Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición”

“Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía. Confío en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso. Confío en las instituciones. Confío en los argentinos”, cerró Macri. 

Las palabras del ex jefe de Estado se suman a las realizadas por buena parte del gobierno porteño, entre ellos, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien en el día de hoy explicó que “la Ciudad genera el 22% de los ingresos al país en términos de PBI, y recibía, incluyendo la Policía, el 3,5%”.

Al responder las afirmaciones realizadas anoche desde Twitter por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el funcionario porteño indicó que los 24.000 millones de pesos que el Gobierno nacional quiere transferir para la seguridad “no alcanzan y no son los fondos que corresponden” para solventar la policía porteña.

“Agarrá el presupuesto y mirá cuánto es el pago sólo de salarios de la Policía, y mirá cuánto es el gasto de luz y otros servicios de mantenimiento de las comisarías. Todos estos números están en el presupuesto presentado en la Legislatura la semana pasada”, cerró Santilli. 

  • mauricio macri