Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Mauricio Macri: “Nuestra máxima prioridad es reducir la pobreza”

En el marco de su visita oficial a la India, el presidente argentino se pronunció en una declaración conjunta acompañado por el primer ministro, Narendra Modi.

Mauricio Macri: “Nuestra máxima prioridad es reducir la pobreza”
“Buscaremos encontrar la manera de que la India participe en Vaca Muerta, ahí estaremos encontrando mecanismo de cooperación”, planteó Macri

Ya son cinco veces que nos hemos reunido y eso habla de la muy buena química que tuvimos desde el primer día, del afecto histórico de nuestros pueblos y que ambos pensamos que esta relación tiene un enorme potencial para el desarrollo de nuestras comunidades (sic). Con estas palabras el presidente argentino dio inicio a la declaración conjunta de mandatarios. 

“Quiero dar mis condolencias a los familiares del atentado que ocurrió hace unos días y condeno firmemente, como lo venimos haciendo desde hace tres años que gobernamos y lo viene haciendo la Argentina desde hace tiempo, todo acto terrorista”, subrayó Macri, haciendo referencia al ataque ocurrido en Cachemira y que se cobró más de 40 vidas. 

De igual manera, el presidente recalcó "la intensidad de las transformaciones que están teniendo lugar en Asia y de la importancia que la India tiene en la región y crecientemente en el mundo”.

En este línea, Macri planteó que su visita responde a “continuar, profundizar y enriquecer el vínculo que comenzó hace casi un siglo. Porque la Argentina e India comparten valores e intereses como la democracia, el federalismo y el multilateralismo”.

“Nuestra máxima prioridad es reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de nuestra gente, para lo cual es fundamental modernizar nuestras economías e integrarlas al mundo”, enfatizó el presidente. 

“Nuestra diversidad es una fuerza que nos mueve”

En último término, el mandatario se refirió a la variable energética y la posibilidad de que el país que lo hospeda tenga lugar para así "encontrar la manera de que la India participe en Vaca Muerta”.

“Le agradezco al primer ministro Modi por dar este paso trascendente para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos en este siglo XXI tan desafiante para todos", concluyó Macri. 

  • mauricio macri

Ultimas Noticias