Actualidad POLÍTICA

Mauricio Macri: “Siempre me calentó la mentira”

El mandatario se pronunció en el Centro Cultural Kirchner ante un encuentro de Gabinete ampliado.

Macri destacó que a las fuerzas de seguridad, planteando la alegría de que “argentinos se hayan vuelto a sentir orgullosos de cuidar a argentinos”,

Macri destacó que a las fuerzas de seguridad, planteando la alegría de que “argentinos se hayan vuelto a sentir orgullosos de cuidar a argentinos”,

Buen día, así me gusta, que arranquemos muy arriba (sic) partió por señalar el presidente Macri ante su Gabinete ampliado y en el marco de su conferencia dentro del Centro Cultural Kirchner (CCK). 

El mandatario, visiblemente enojado en sus últimas apariciones públicas, se refirió a este punto y planteó: "Cada vez estoy más convencido, pero también quiero decirles que estoy caliente, por si no lo notaron, porque siempre me calentó la mentira, y otra vez escuchar a los que vienen a proponer ese atajo, esa solución mágica es inaguantable, ya no lo puedo aguantar más”.

En esta línea, Macri sostuvo que "hacer estas cosas no es de un día para el otro, no se sopla y se hace botellas, hay que trabajar todos los días y cuesta mover la estructura y correr a otros que me enojan, los estafadores que buscan trabar y hacer todo complejo”. 

De igual manera, el presidente se refirió a las fuerzas de seguridad, planteando la alegría de que “argentinos se hayan vuelto a sentir orgullosos de cuidar a argentinos”, reforzando además la lucha que la llegada de Cambiemos contra el narcotráfico ha representado. 

Se pronunció también sobre los docentes de todas las provincias del país, llamándolos a “cambiar la tendencia y abandonar la decadencia para comenzar un proceso virtuoso”.

En este sentido, apuntó contra “los que salen en la televisión y putean contra todo y se oponen a todo lo que queremos hacer diciendo que representan a los docentes, más allá de ellos, la mayoría dicen otra cosa”.

Tras destacar que la inserción inteligente fue bien recibida por el pleno del sistema internacional, marcó que previo a esto "parecíamos como un viejo pariente que se fue de un largo viaje y volvió". 

“Y para los que creen que me volví loco, las medias no son de distinto color porque me volví loco” aclaró Mauricio, que destacó el día mundial del síndrome de down,  señalando a los allí presentes que “ustedes me miraban como diciendo Awada lo dejó salir de casa sin mirar que se había puesto”.

El discurso del mandatario se presenta como antesala a la declaración conjunta que los presidentes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile harán para presentarse como candidatos a la organización de la Copa del Mundo de fútbol para el año 2030.

De igual manera, el día viernes los jefes de Estado se trasladarán a Santiago de Chile donde se estima que podrían dar inicio a un nuevo espacio aparentemente de cooperación regional, denominado Prosur.

En esta nota:

Comentarios